
Dani Rodríguez, durante un encuentro en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Después de la eliminación en la Copa del Rey del pasado martes frente al Levante UD FS, el Jaén Paraíso Interior FS vuelve a competir en una nueva jornada liguera dentro de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este viernes, el conjunto jiennense visita Palma de Mallorca para enfrentarse al Palma Futsal (20.30 horas) e intentar lograr la victoria que les acerque al objetivo de la clasificación para la Copa de España. Un partido muy cercano al copero, que Dani Rodríguez ha analizado comentando que «con apenas un día de entrenamiento, volvemos a hacer la maleta para otro desplazamiento complicado. En esta ocasión visitamos la cancha de uno de los equipos más potentes de la LNFS. Ya ha demostrado en el inicio de temporada su nivel, llegando incluso a estar líder en la competición. Por plantilla está llamado a poder desbancar o ponerle las cosas difíciles a los tres grandes. A pesar de sus tres últimas derrotas, es un equipo que en su casa es muy complicado que deje escapar puntos, aunque vamos con la intención de que así sea».
Complicado rival, que lucha por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria que Rodríguez ha calificado como peligroso: «es un equipo con una plantilla en la que cualquier jugador puede desnivelar un partido en cualquier momento. Tendremos que estar siempre muy atentos y concentrados para que esto no suceda. Además cuentan con un juego muy fluido en el ataque posicional y generan mucho peligro en la estrategia por su calidad de finalización».
Para hacer frente a este equipo, Rodríguez tiene claro que tienen que dar el cien por cien de sus capacidades: «una vez superada la decepción del pasado martes, turno para centrarnos en aquellos detalles que tenemos que mejorar y corregir para ser más competitivos de lo que lo fuimos en Copa del Rey. Hay que obviar aquello que no depende de nosotros y que aunque pueda influir decisivamente en cualquier partido, como nos sucedió el martes, toca centrarse en lo que depende de nosotros. El acierto, el trabajo y el juego, serán las claves para cualquier partido y mucho más para un enfrentamiento contra Palma Futsal».