
Los andaluces cayeron en la cancha del Levante UD FS. Foto: Jaén FS.
LEVANTE UD FS 4-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
El conjunto jiennense cae derrotado por 4-1 en la cancha del Levante UD FS y queda fuera de la Copa del Rey. Los de Dani Rodríguez se quedaron a las puertas de entrar a semifinales, una eliminatoria a la que accederá su rival de hoy, que regaló a su afición otro nuevo pase de fase al torneo copero nacional. Los de Jaén sufrieron las expulsiones de Mauricinho y Dídac, que fueron muy protestadas por el cuadro andaluz.
Al principio hubo unos minutos en los que ambos conjuntos mostraron más cautela que ambición. Los jiennenses parecían mejor plantados en el campo pero los granotas veían más de cerca el peligro en los primeros compases. Tripodi fue el primero en asomarse a portería después de tirar un caño a Mauricinho que consiguió despertar a los alrededor de 800 espectadores que acudieron al Cabanyal para presenciar la histórica cita.
No quiso ser un equipo pasivo en la misma el Jaén Paraíso Interior FS y por ello empezó a crear juego. Lo hizo alternando entre las salidas de presión con el balón jugado y con esa conexión Dídac-Mauricinho que tan buenos resultados les está dando a los jienenses. Los colegiados se mostraron demasiado rigurosos con ambos equipos y en escasos minutos las dos escuadras se encontraban cerca del bonus. Pese a ello no hubo ningún lanzamiento desde los diez metros en el primer tiempo.
Lo intentaba el Levante a balón parado pero el que estuvo cerca de hacer el primer tanto fue Solano. El cordobés tiró de jugada individual para hacerse un hueco en el centro y disparar de allí. El balón, que salió raso, no encontró portería de milagro y el cero a cero siguió en el marcador hasta que funcionó la pizarra de Dani Rodríguez. Lo hizo en un saque de esquina que botó Chino desde la izquierda y a cuyo remate llegó Boyis para adelantar a los suyos.
No duró mucho la alegría para los jiennenses, que vieron cómo prácticamente en la siguiente jugada, Kiko hacía el empate aprovechando el pase de Cecilio que robó un balón muy cerca del área jienense. Terminó el primer tiempo con el uno a uno en el electrónico.
Al comienzo de la segunda parte, Mauricinho vio la segunda cartulina en una acción en la que Sena y él tocaron el balón, acabando este último en el suelo. Desde el banquillo jiennense mostraron sorpresa ante esta decisión. Aprovechó la superioridad el Levante para adelantarse por mediación de José López que anotó en propia puerta. Quedó tocado el cuadro amarillo y prácticamente en la siguiente acción Pizarro hizo el tercero. Trató entonces de sacar la cabeza el Jaén Paraíso Interior FS, pero volvía a incomodarse con las decisiones de la pareja arbitral con la expulsión de Dídac.
Defendió la superioridad numérica el Jaén Paraíso Interior FS y sacó un portero-jugador a través del cual consiguieron generar peligro pero no ver portería. Pero ya sobre la bocina, el jiennense Emilio Buendía hizo el cuarto para certificar que los amarillos estaban fuera de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Levante UD FS.- Yeray, Emilio, Márquez, Sena y Tripodi; Cecilio, Lucho, Pizarro, Kiko Berrocal, Pizarro y Oviaño;
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Mauricinho, Boyis y Javi Alonso; Cino, Campoy, Fabián, Solano, Dani Martín, José López y Dani Cabezón.
Goles.- Boyis 12’ (0-1); Kiko Berrocal 13’ (1-1); José López p.p 24’ (2-1); Pizarro 25’ (3-1); Emilio 40’ (4-1).
Amonestaciones.- Raquel González y Emilio Bernabéu. amonestaron a Tripodi (10’) y Sena (33’) de Levante UD FS y a Mauricinho (4’ y 22’), Fabián (15’), Dídac (33’ y 34’), Dani Cabezón (39’) y Mauricio (39’) de Jaén Paraíso Interior FS.
Incidencias.- Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó a Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de 4-1 . El encuentro se disputó en el Pabellón de El Cabanyal de Valencia.