Tras el empate entre Real Jaén CF y Villanovense, Ramón Tejada analiza la actuación de su equipo en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria. El técnico antequerano señalaba que «la primera parte ha sido pareja por parte de los dos equipos. No ha pasado nada, solo ese saque de banda en el que nos ganan la espalda y prácticamente regalamos ese penalti. El equipo da un paso adelante en la segunda mitad, se libera de la ansiedad y hace un partido con mucha llegada, con llegadas y ambición. En la primera mitad el planteamiento era más parecido al partido de Cartagena, mantener la portería a cero y luego refrescar con cambios de banquillo para llevarnos el partido. Había que mantener ese rigor defensivo. Nos ha faltado tener algo más el balón en la primera parte para convertir acciones de ataque».
Consultado por un posible exceso de ansiedad, Tejada afirma que «esa ansiedad existe, no es la misma ansiedad la que tiene un equipo que está primero o segundo, que el que está viendo que la tabla está muy apretada y que el descenso está detrás. Eso te atenaza y no te hace sentir cómodo en el terreno de juego. Se le ha pedido al jugador de tirar de amor propio, tener personalidad, asociarse, tener el balón. Si no teníamos el balón, este partido ni lo íbamos a empatar».
Tejada ha destacado el papel de sus jugadores en la segunda mitad: «El equipo lleva de ocho semanas, siete sumando, trasmitiendo cada vez mejores sensaciones. Tenemos que intentar que las sensaciones de la segunda parte sean durante los noventa minutos. Los jugadores son los que son, técnicamente y tácticamente podremos trabajar pero tienen que darse cuenta de que se tienen que liberar y poner ese carácter que hemos puesto en la segunda parte».
Sobre los cambios en el once inicial en el día de hoy, Ramón Tejada explicaba que «la plantilla son veinte jugadores y hay que ir rotándolos. Hay que rodar a Rafa Mella, Vitu ha tenido su oportunidad. Hay que ir usándolos a todos. Los cambios son para que todos sumen y aporten. Estoy contento con el trabajo de Víctor en la mediapunta, Rafa ha hecho un gran partido, Vitu se ha fajado arriba y le ha dado velocidad al equipo». En la misma línea, el entrenador blanco ha tenido palabras de elogio para Víctor Andrés, del que ha dicho «ha demostrado que puede jugar donde le de la gana. En Marbella estuvo muy bien en la mediapunta, frente al Cartagena cuajó un gran partido incluso marcando un gol. En este partido, cuando ha jugado por detrás nos ha dado más posesión cerca de los centrales pero también ha hecho un buen trabajo entre líneas».
Pensando ya en el último partido de la primera vuelta del campeonato liguero, Ramón Tejada afirma con rotundidad que «hay que ganar en Jumilla, veintidós puntos son estar cerca del descenso y veinticinco es estar en números de permanencia. Habría que ver las clasificaciones de años anteriores para ver si otros años los equipos de abajo han acabado la primera vuelta tan cercanos. El partido de Jumilla hay que ganarlo sí o sí».