
Álvaro Ortega, durante el circuito sevillano.
El circuito sevillano de Alcalá del Río ponía el broche final a la temporada de minivelocidad y el Campeonato andaluz. Los jóvenes pilotos de Jaén estaban presentes en este cierre de temporada donde volvían a brillar con luz propia, mostrando sus enormes cualidades, evolución y una proyección de futuro alentadora. Álvaro Ortega, Jesús Torres y Nano Calahorro cerraban el autonómico.
La prueba se adelantaba al sábado ante las previsiones de lluvia, concentrando el bloque de la competición en el mismo día. El viernes se hacían los entrenos libres y las verificaciones técnico-administrativas de todas las categorías. Los pilotos de Jaén prepararon, junto a sus técnicos, las distintas categorías donde participaron para luchar, como siempre, por el mejor resultado posible.
Nano Calahorro.- Polini 4.2
El benjamín del equipo, con tan solo seis años, brillaba en los entrenos y clasificatorias, para llevar a cabo una carrera un tanto irregular. Este hecho se ha repetido en algunas otras pruebas donde el piloto ha mostrado la evolución llevada a cabo y de forma progresiva a sus seis años. Su responsable técnico y padre, trabaja para la formación y desarrollo que permita al piloto sacar lo mucho y bueno que atesora. Su constancia y dedicación es la lógica a tan corta edad, destacando en el su pilotaje y capacidad de aprendizaje que dará sus frutos en las sucesivas temporadas.
Jesús Torres. IMR 110
Torres11 ha mostrado una adaptación a su nueva montura extraordinaria trasladando su pilotaje agresivo y limpio del que hace gala. En esta ocasión conseguía en una carrera bastante ‘loca’ un destacable cuarto y quinto puesto en una categoría donde la competencia entre pilotos es feroz y se exhibe siempre una lucha constante entre todos los pilotos que aspiran al pódium desde los entrenos hasta la propia carrera. El fin de temporada no ha sido mas que el principio de la próxima donde los proyectos se ponen en marcha y la ambición, por un lado, y el trabajo por otro apuntan a nuevos retos por parte de Jesús Torres de diez años que solo tiene palabras de agradecimiento para sus patrocinadores, colaboradores y la afición que lo sigue muy de cerca. Para el año próximo, las pruebas del nacional serán el objetivo prioritario sin perder de vista el autonómico.
Álvaro Ortega. IMR 140
El mayor de los tres pilotos, con doce años, mostraba sus cartas en Alcalá del Río y puso el broche final a la temporada con la victoria en ambas mangas de carrera. Álvaro Ortega disfruta con su pilotaje dulce y efectivo que sorprende. Su madurez, con doce años, le convierten en un de los pilotos de su categoría mas eficaz. La carrera sevillana estuvo marcada por el dominio absoluto de Ortega que dominó la carrera sacando tres segundos por vuelta a su inmediato rival, haciéndolo, además, con un pilotaje cómodo y sin problemas que le llevó a esta nueva victoria que le ha servido para terminar segundo en el andaluz a pesar de algunos problemas mecánicos arrastrados en la temporada y la ausencia en una de las pruebas.
Los responsables y técnicos del equipo han valorado muy positivamente la temporada, finalizada prácticamente, catalogándola “como de gran trayectoria y evolución”. El agradecimiento a los patrocinadores y aficionados que en gran numero siguen las evoluciones de Álvaro, Jesús y Nano y el trabajo llevado a cabo por el conjunto del equipo esperando encontrar los medios mínimos para el 2017 en el que esperan obtener, si cabe, mejores resultados deportivos, experiencia añadida y el crecimiento de los pilotos que integran esta estructura deportiva de minivelocidad en Jaén.