
Los jiennenses no lograron puntuar en la cancha tudelana. Foto: Jaén FS.
ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 3–1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
@jj_ballesteros
El Jaén Paraíso Interior FS no cerró el marcador y cayó derrotado en el Ciudad de Tudela por 3-1. Dos fallos defensivos en menos de un minuto condenaron a los hombres de Dani Rodríguez fuera de casa, que continúan con la premisa de que el espaldarazo de La Salobreja es imprescindible para afrontar la presente campaña. Tuvieron controlado el encuentro, donde ellos querían, pero el Aspil Vidal aprovechó sus oportunidades para vencer y respirar en la tabla.
Chino avisó en el primer minuto con un disparo cruzado que se marcharía fuera. El Aspil también quería aumentar su estrategia de ataque, aunque no terminaba de culminar las jugadas. En el intercambio de intenciones entre ambos conjuntos durante los primeros minutos, abrió el marcador el conjunto jiennense. Mauricinho recibió en la parte central de la pista y le pegó con potencia, le dio a un defensor y se coló en la portería defendida por Molina.
El conjunto jiennense comenzó a sentirse cómodo en la cancha, con el dominio del balón y con una presión alta que les favorecía. El equipo local no podía competir ante esta situación y los de Daniel Rodríguez llegaban tarde a los movimientos del equipo andaluz. Con la entrada de Solano y Campoy, la circulación del esférico era más fluida y la incomodidad del equipo navarro incrementaba.
Después del tiempo muerto solicitado por ‘Pato’ mejoró el Aspil. Intentó coger el balón y proponer un planteamiento más serio sobre la pista en detrimento de las intenciones jiennenses. Sin embargo, las ocasiones ante el marco de Dídac seguían sin llegar.
Mejoraba el Jaén FS cuando restaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte, volviendo a la presión intensa en campo contrario e intentando dominar. Pero en los últimos instantes sufrió el Jaén para mantener la victoria en el marcador: los tudelanos subieron la intensidad y los jiennenses se precipitaban en la salida de balón.
Esta tesitura provocó que el Paraíso Interior cometiera la quinta falta cuando restaban 38 segundos para la finalización del primer acto y se incrementara el nerviosismo a la hora de controlar la situación. Pero los segundos se consumían y el Jaén salió victorioso de esta primera mitad.
Tras el paso por vestuarios seguía el partido donde quería el conjunto andaluz. Las posesiones eran más largas y las progresiones que hacía el Jaén FS se realizaban con más rapidez en campo contrario. Pero se avecinaban unos minutos de caos para los visitantes, fruto de los errores defensivos.
Dos robos de balón en campo contrario del Ribrera Navarra supusieron dos goles para los locales. En primer lugar fue Murga en el que no controló bien un pase en la parte izquierda, que benefició a David. Este se la dio a Luisma, que solamente tuvo que empujar al fondo de la red ante la desesperación de Dídac. A la siguiente jugada, Luisma recogió un balón suelto y volvió a batir al guardameta amarillo con un disparo raso ante la pantalla de jugadores que tenía al borde del área.
Con esta ventaja en el marcador, el escuadrón navarro controló bien los tiempos para dejar el 2-1 en el luminoso del Ciudad de Tudela. Las ocasiones eran escasas y el partido empezaba a romperse, fruto de la intensidad que comenzaban a marcar ambos equipos sobre la pista.
Ante esa ruptura, Dani Martín comenzó a entrar en el juego con desequilibrios que podían ser decisivos. Se animó con un lanzamiento desde fuera del área que pegó en el palo y el rechace cayó en los pies de Solano, que lanzó demasiado alto para desbaratar la oportunidad del equipo de Dani Rodríguez.
Faltaban tres minutos y medio para el final del encuentro y Dani Rodríguez colocó a Jordi Campoy con la camiseta de portero para atacar con cinco jugadores. Y así empezaron a sucederse las oportunidades en la portería de Molina. La primera de ellas la tuvo Solano, con un disparo a balón parado que despejó el guardameta local con una gran intervención. Después, los cañonazos de Dani Martín y Chino hacían temblar el marco rival.
Pero a la contra, el equipo navarro intentó ampliar distancias, aunque la falta de acierto era visible. Podía pasar cualquier cosa y al Jaén se salió cruz. No terminó en culminar las oportunidades que se sucedían con cinco hombres y los minutos se esfumaban irremediablemente. Fue el Aspil el que terminó anotando, con un doble penalti transformado por Mínguez que cerró el marcador con un 3-1. Nueva derrota del Jaén FS fuera de casa, que le sigue afianzando en La Salobreja y dañando fuera de la misma.
FICHA TÉCNICA
Aspil Vidal Ribera Navarra (3).- Molina, Hamza, Rubi, Ferrán Plana y Pedro. David, Mínguez, Lucas, Luisma.
Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dídac, Boyis, Mauricio, Mauricinho y Chino. Campoy, Solano, Felipinho, Javi Alonso, Dani Martín, Murga.
Goles.- 0-1, Mauricinho (min.3); 1-1, Luisma (min.25); 2-1, Luisma (min.26); 3-1, Mínguez (min.40).
Árbitros.- Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Por parte del Ribera, cartulina amarilla para Lucas. En el Jaén FS, amarilla para Mauricio, Mauricinho, Felipinho, Murga, Chino.
Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la Primera División en la LNFS entre el Aspil Vidal Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón Ciudad de Tudela.