
Óscar Quesada cabecea un balón durante el encuentro. Foto: Mario Pastor.
CD EL EJIDO 0-0 REAL JAÉN CF
Dos puntos que vuelven a quedarse en el camino para el Real Jaén en la temporada 2016-17. Esta vez fue frente al CD El Ejido 2012 con un empate a cero en el que pudo ocurrir cualquier cosa, ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, aunque la falta de puntería reinaría hasta el final del choque. Los de Ramón Tejada suman ocho puntos en la tabla clasificatoria y poco a poco se alejan de la zona alta a pesar de permanecer invictos.
La apuesta de Tejada para enfrentarse a los ejidenses introdujo las novedades de Mikel Orbegozo en la punta de ataque y el regreso de Mario Ramón al eje de la zaga blanca. Cifu adelantaba su posición, acompañando a Óscar Quesada en la medular, al igual que Víctor Andrés que ocupó la posición de engace tras el delantero. Fiel a su idea, el Real Jaén dominó el esférico desde el pitido inicial. A través del juego elaborado llegó el primer acercamiento de los blancos por banda derecha. Trujillo rompía por velocidad y buscó un centro al área para la llegada de Mikel Orbegozo pero la defensa celeste desvió el balón a saque de esquina.
La primera llegada para los locales vino precedida de un robo en la salida de balón por parte de los jiennenses. Emilio Cubo recogía el balón y con pierna derecha buscó el palo largo de la meta defendida por Felipe Ramos pero su intento se marcharía a la derecha del cancerbero madrileño. El principal activo de los de Tejada venía por el flanco derecho. Trujillo se imponía nuevamente a su defensor y con un centro raso intentó encontrar un compañero aunque la defensa ejidense alejaba el balón concediendo un saque de esquina. En el lanzamiento del córner, Bardanca lograba conectar un cabezazo pero García, bien colocado, atrapaba la pelota.
Las opciones de peligro de los hombres de Alberto González venían con acciones a balón parado y contragolpes aunque sin inquietar en exceso a la línea defensiva de la formación jiennense. Adelantó sus líneas El Ejido e incrementó la presión sobre el inicio de jugada del Real Jaén, lo que obligaba a los blancos a buscar envíos que superasen las líneas ejidenses. Trujillo aprovechó un buen pase largo de Mario Ramón para ganar línea de fondo y poner un pase al área pequeña donde aguardaba Orbegozo. El cancerbero García se anticipó a la llegada de Mikel e interceptó el pase de Trujillo desbaratando la opción de peligro.
Subió la intensidad del trabajo defensivo de los celestes y el Real Jaén no podía circular el balón con la misma fluidez que en los momentos iniciales del encuentro. Los locales tuvieron su mejor racha de juego en el tramo final de la primera mitad con un Paquito muy participativo por banda derecha aunque sin acierto en la finalización. Antes de decretarse el descanso, Santi Villa tuvo la mejor oportunidad del primer acto con un lanzamiento de falta directa que se marchaba al larguero tras tocar García en última instancia cuando el balón se marchaba directo a la red.
Sin cambios en la reanudación, el Real Jaén continuó prolongando el dominio del encuentro que había mostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A los pocos minutos tuvieron los blancos la primera oportunidad del segundo acto. La falta al borde del área la ejecutaba Mikel Orbegozo aunque su disparo no encontraba portería y se perdía por encima del larguero. La respuesta local no se hizo esperar y en la siguiente acción, Alfonso cabeceaba a la salida de un saque de esquina pero su remate se marchó desviado a la izquierda de la portería jiennense.
Alfonso lo volvió a intentar en una nueva jugada a balón parado tras recoger un balón suelto en el área y buscar portería con un lanzamiento raso que Felipe Ramos blocaba sin mayores complicaciones. Con el cuadro local más adelantado, las posibilidades de obtener ocasiones de peligro al contragolpe aumentaron. Así fue y así lo intentó Trujillo en una jugada en la que el atacante mallorquín se adelantó demasiado el balón y no pudo evitar la salida de García para interrumpir su avance.
Tejada decidió dar entrada a Rafa Mella en lugar de Trujillo para refrescar la parcela ofensiva de los blancos. El cambio de fichas mantuvo la línea de un Real Jaén con mayor presencia en campo rival aunque los celestes mejoraron en el arranque de la segunda mitad y su mejoría se reflejó sobre el césped. Precisamente los locales dispusieron de una doble ocasión para adelantarse en el marcador pero Bardanca en primera instancia y Felipe Ramos a posteriori evitar el tanto de los ejidenses. También puso en aprietos al guardameta blanco Segura con un disparo lejano que se marchó rozando el palo derecho de la meta jiennense.
La presión de la formación celeste surtía efecto y los jiennenses no lograban iniciar jugada con precisión. Sergio Molina ingresaba al terreno de juego para volver a recobrar el dominio del choque mediada la segunda parte. La entrada del malagueño permitió a los blancos mejorar en el aspecto creativo. Molina trató de probar fortuna con un lanzamiento lejano pero su intento se marchó demasiado alto.
En los últimos minutos, Santi Villa estuvo cerca del gol pero su lanzamiento desde la frontal se perdía a la izquierda de García. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Samu Corral cabeceó un centro desde la derecha pero el delantero celeste enviaba la pelota demasiado arriba.
Con este resultado finalizaba el encuentro y el Real Jaén volvía a sumar un escueto punto en su casillero. La próxima cita de los blancos será el próximo domingo a las seis de la tarde en el estadio de La Victoria frente al colista, La Roda.
FICHA TÉCNICA
CD El Ejido 2012 (0).- García, Neto, Álvaro Ocaña, Sofian, Álex Bautista, Gabri, Paquito (Gomis, min.87), Emilio Cubo (Dominique, min.82), Samu Corral, Fran Oller (Segura, min.64) y Alfonso.
Real Jaén CF (0).- Felipe Ramos, Carmona, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Trujillo (Rafa Mella, min.58), Víctor Andrés (Sergio Molina, min.71), Santi Villa y Mikel Orbegozo (Vitu, min.83).
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Sáez Vital (C. Andaluz). En el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Santi Villa (min.32), Víctor Andrés (min.38), Óscar Quesada (min.72). Expulsó con tarjeta roja directa al segundo entrenador, José Manuel Barla (min.42). Por parte del CD El Ejido 2012 vio cartulina amarilla Samu Corral (min.41), Segura (min.65).
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B entre CD El Ejido 2012 y Real Jaén CF en el Estadio Municipal Santo Domingo.