Su pasado como jugador del Atlético Mancha Real y su vinculación personal con la localidad jiennense hacen que el partido entre Real Jaén y Atlético Mancha Real cuente con especiales connotaciones para Óscar Quesada. Así lo ha manifestado el futbolista blanco en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana: “Es un partido especial para nosotros, en mi caso fui jugador del Atlético Mancha Real durante dos temporadas. Desde entonces tengo muy buena relación con gente que trabaja en el club, con ex compañeros y directivos. Además vivo allí y mucha gente que sigue al club son amigos míos. Me debo al Real Jaén y quiero ganar como sea el sábado y a partir del domingo desearle la mejor suerte al Mancha Real”.
Acerca del oponente del Real Jaén esta próxima jornada, un conjunto que Quesada conoce bien, el de Orcera ha incidido en que en su visita a La Victoria el Atlético Mancha Real “va a venir a intentar jugar al fútbol, son un equipo que sale jugando desde atrás. Tienen jugadores para eso. Además, tienen mucha velocidad y desborde en bandas y mediapunta. Debemos tener cuidado con eso sin dejar de lado nuestro estilo pero intentando ajustarnos a las cualidades del rival. Vendrán con todas las ganas del mundo, muy ilusionados y motivados con intentar ganarnos. Esperamos que sea un partido bonito para el espectador pero sobre todo que se queden los tres puntos en Jaén”.
Rememorando la última actuación del cuadro jiennense ante el Córdoba B, Óscar Quesada destacaba la mejoría ofrecida por el equipo que dirige Ramón Tejada. El orcereño ha afirmado que el Real Jaén completó un buen partido porque “a excepción del gol, defensivamente no concedimos ninguna ocasión. En la primera parte tuvimos bastantes acercamientos. Cuando nos pusimos por delante en el marcador también tuvimos opciones a la contra pero por desgracia vino esa jugada que supuso el empate. A estas alturas de temporada, la mejor lectura que se puede hacer es la mejoría que tuvo el equipo. Las buenas sensaciones que tuvimos el domingo tenemos que intentar prolongarlas para sumar los tres puntos esta jornada”.
Superadas las primeras cuatro jornadas de Liga, Óscar señala que “los equipos en esta fase de temporada estamos creciendo. Espero que lo antes posible alcancemos una buena versión. Estamos trabajando bien, el míster está probando cosas. Ha venido mucha gente nueva y es normal que cueste algo más tener continuidad en el juego. No miramos más allá del siguiente partido pero es cierto que estamos trabajando duro para llegar cuanto antes a un buen nivel que nos permita ir sumando puntos para estar lo más arriba posible, que es lo que queremos todos”.
Hasta el momento, Quesada tan solo ha estado ausente en el encuentro correspondiente a la tercera jornada. El jugador jiennense asume esta situación con normalidad explicando que “hay bastante competencia. Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible como siempre y si me toca estar en el banquillo, animar a los compañeros y estar preparado por si el entrenador decide que tengo que jugar. Son partidos especiales para la gente que somos de la provincia».
A final de la pasada campaña, la situación institucional afectaba a la mentalidad de Óscar. Sin embargo, esta temporada Quesada ha vuelto a ilusionarse con continuar defendiendo la elástica del Real Jaén: “Los últimos meses fueron muy complicados y llegué a plantearme varias cosas. El verano me ha venido muy bien para refrescar la mente y estar con la familia, que siempre ayuda mucho. He vuelto a empezar con toda la ilusión del mundo. Intento aprovechar y disfrutar cada entrenamiento y cada partido porque nunca se cuándo puede ser el último”.
Analizando las primeras jornadas del Grupo IV, Óscar Quesada afirmaba que “hay equipos llamados a estar arriba pero no todos pueden ganar siempre. Los presupuestos hay veces que te ayudan y hay otras que no. Nosotros tenemos que basar nuestra fuerza en ser un grupo unido. Tenemos que trabajar bien ese aspecto para equipararnos a equipos que, a priori, tienen mejor plantilla o tienen más nombre”.