
Tejada ha hablado en la mañana de hoy. Foto: Juande Ortiz.
El Nuevo Estadio de La Victoria acoge este domingo 4 de septiembre (18:30 h) el derbi provincial entre Real Jaén CF y Linares Deportivo. Un encuentro que no es nuevo para Ramón Tejada, que vivió el primero de ellos la pasada campaña como Director Deportivo. Esta temporada le tocará vivirlo desde el banquillo del Real Jaén. El técnico blanco augura un encuentro igualado entre ambos equipos y rechaza cualquier facilidad por parte del rival: “Tanto Rivera como yo lo hemos dicho. Llegamos con los equipos poco rodados, con pocas jornadas de competición, con la sensación de que todavía estamos de pretemporada. Se ha dado así y hay que jugarlo y ganarlo en la tercera jornada. No va a haber partidos fáciles. Si miras todos los equipos, a día de hoy no hay ningún rival asequible. El Linares llega necesitado de puntos, quieren llegar a esa comunión con su afición. Fácil no habrá nadie. Los derbis son partidos con mucha igualdad, que al final se determina por pequeños detalles”.
Tejada quiere centrar sus esfuerzos en preparar el partido de forma que su equipo pueda afrontar el mismo con totales garantías. El entrenador antequerano no presta atención a la situación que atraviesa el equipo azulillo y asegura que “tenemos que ganar por nosotros, no por lo que pueda pasarle al rival. No se qué situación hay allí. Sí se que cómo está mi equipo, que está entrenando muy bien, que son gente muy comprometida y se puede ver en cada entrenamiento. Saben que cada partido va a ser muy difícil. Ya le hemos hablado a nivel de vestuario lo que supone un derbi pero al final todos en sus equipos habrán jugado derbis en sus respectivos equipos. Esperemos que todo vaya por cauces deportivos y todo se desarrolle con normalidad”.
“Vamos a seguir teniendo el mismo criterio, no vamos a volvernos locos”, de esta forma Ramón Tejada rechaza cualquier cambio drástico de sistema o planteamiento pensando en el choque frente al Linares Deportivo. El técnico malagueño ha admitido que el conjunto blanco no encontró su guión de juego el pasado sábado ante el Recreativo aunque “el equipo se defendió con orden y observé que los ajustes defensivos están mejorando. Sumar fuera es importante. Queremos buscar un equipo de tú a tú. El Linares es un equipo equilibrado, con argumentos tanto en ataque como en defensa. Tratan de salir a la contra y tienen criterio para jugar. Seremos fieles a nuestro sistema para tener el balón, actuando con orden para superar al rival. Se tiene que ver un Real Jaén que va creciendo con el paso de los partidos».
El Real Jaén llega a esta cita con algunos de sus jugadores en delicado estado de salud. Sobre los efectivos de los que podrá disponer de cara al domingo, Tejada ha anunciado que “Mikel está haciendo trabajo de recuperación. Hoy ha comenzado a realizar golpeos con el balón, con buenas sensaciones aunque todavía no ha entrado con el grupo. Rafa Mella sigue igual, continúa teniendo pequeñas molestias en el cuádriceps. No le impiden entrenar pero es duda para el domingo. Vitu sigue teniendo problemas en el talón. En el caso de Vitu, me preocupa más la persona que la propia lesión. Lo está pasando mal tras un año complicado durante la temporada pasada. Entrenar en césped artificial y alternar superficies le provoca esa incomodidad. Sin embargo, cuando entrenamos en La Victoria esas molestias remiten”.
Sobre el adversario del próximo domingo, Tejada se ha referido a sus últimos fichajes: “Le hacían falta incorporaciones y así lo han reconocido siempre. La última vez que coincidí con Rivera ya dijo que estaban sondeando y que necesitarían tres o cuatro incorporaciones. Ha ganado más fondo de armario. La incorporación de Gallar y Canillas son jugadores jóvenes que le van a aportar esa posibilidad de relevo. Con Víctor Curto completan su parte de arriba y en el centro del campo con Guilló necesitaban ese refuerzo para esa zona. No se si serán de la partida el domingo pero ahí tendrá que decidir su entrenador”.
La situación clasificatoria es distinta para jiennenses y linarenses. El técnico blanco ha restado importancia a la posición en la tabla asegurando que “lógicamente, el que tiene cuatro puntos tiene que estar más contento que el que no los tiene. Ellos también han tenido que jugar contra equipos muy potentes de la categoría. Hay que mirar más a la regularidad de toda la competición que a lo inmediato de las dos jornadas. Es pronto para hacer balance”.
El encuentro se disputará el domingo a partir de las seis y media de la tarde, un horario controvertido sobre el que Tejada ha defendido con rotundidad la idea de que “hay un Consejo de Administración que es quien decide la hora del partido. Luego a nivel deportivo se consulta con el área deportiva. Entre pagar la luz y que cobre un futbolista o un empleado, prefiero que se puedan pagar las nóminas. El calor va afectar a los dos equipos por igual”.