Semana de derbi y semana de especiales sensaciones para uno de los integrantes del primer equipo blanco. El capitán del conjunto jiennense, Santi Villa, natural de Linares, afronta el que será su segundo partido ante el Linares Deportivo en el Nuevo Estadio de La Victoria. El futbolista linarense que este tipo de encuentros “no partidos son normales, se ve en el ambiente previo que se respira. El derbi siempre es especial. Tenemos que llevarlo con la mayor normalidad en lo extradeportivo y, en el campo, a ganar como se debe y dar una alegría nuestra afición. Jugando en nuestro estadio debemos ser favoritos. Hemos empezado sumando y sacando los partidos adelante. Vienen con un poco de dudas y debemos aprovecharnos de ese momento”.
El cuadro azulillo llega a la cita de la tercera jornada tras dos derrotas consecutivas. Será toda una incógnita conocer cómo plantea el partido el equipo que dirige Miguel Rivera después de su arranque liguero. Así lo manifestado Santi Villa: “No se en qué condiciones llegarán al partido pero debemos centrarnos en lo nuestro. Estamos trabajando bien a lo largo de la semana, vamos a ir recuperando a la gente que está tocada para afrontarlo con nuestras armas”.
El capitán blanco ha reconocido que conoce bien al próximo rival del Real Jaén. Santi Villa ha admitido haber visto algún partido disputado por el conjunto linarense, del que ha asegurado “tuve la oportunidad de verlos el domingo pasado contra el Marbella y me parecen un equipo competitivo. Se encontraron enfrente a un Marbella bien puesto y bien plantado con jugadores con calidad. Quizás han tenido un par de rivales fuertes al inicio. Esto es un derbi, es un partido diferente. La motivación es extra y puede pasar cualquier cosa. Siendo en nuestro estadio tenemos que sacar el partido adelante, por ser ante nuestra afición y por continuar la línea de puntuación”.
El choque frente al Linares Deportivo será el primer derbi para muchos de los componentes del Real Jaén. Villa afirma que “los compañeros ya lo van notando también, hay más movimiento y expectación. Poco a poco, los más veteranos les contamos lo que significa este partido y que hay que sacarlo adelante como sea. Es un partido diferente, los dos equipos vienen extra motivados para agradar a su afición”.
La figura de Fran Carles tendrá el merecido homenaje por parte del Real Jaén CF, que ha dedicado el cartel del partido al que fuera jugador del Linares Deportivo. Un gesto de cordialidad que Santi Villa ha valorado positivamente para fomentar la deportividad. “Una cosa es lo que haya en la previa, que creo que cualquier homenaje es positivo para una persona y un jugador como era Fran Carles. Eso ayuda a que todo marche con normalidad en la previa. Cuando empiece a rodar el balón tenemos que competir para ganar los puntos”, ha declarado el jugador blanco.
Nacer en Linares y ser capitán del Real Jaén, dos detalles que otorgan a Santi Villa un carácter especial para afrontar un partido de máxima rivalidad, tal y como ocurriese la temporada pasada cuando el Real Jaén se imponía por tres goles a cero. Precisamente Villa abría el marcador aquel 19 de diciembre. Un día de grato recuerdo para el capitán jiennense:”El año pasado fue más especial por ser el primero, nunca me tocó vivir ninguno. La experiencia aquí en nuestro estadio fue increíble. Tuve la oportunidad de marcar el primer gol incluso. Siempre será un partido especial aunque no es la ilusión del primer derbi. Llevo aquí cinco años y tengo superado la coletilla de ser de Linares. Seguiré dejándome el alma por este equipo. Para ellos será diferente porque no lo han vivido. Me pongo en la piel de Mario Martos e imagino que será especial”.