
El presidente del Real Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: RJ.
El presidente del Real Jaén, Higinio Vilches, ha anunciado hoy una medida importante de cara a la temporada 2017-18, íntimamente relacionada con la presente campaña de captación de abonos, con el objetivo de «premiar la fidelidad de nuestros abonados». En este sentido Vilches ha indicado que si esta temporada el equipo asciende y supera los 4.000 abonados, la próxima campaña habrá un 50% de descuento para los abonados de la 2016-2017. En el caso de que la cifra esté por encima de los 5.000 abonados, siempre que el Real Jaén logre el ascenso, el carnet de abonado para la temporada 2017-2018 sería completamente gratis para los abonados de esta temporada (16-17). «Debemos tener especial sensibilidad con aquellos que nos muestran su fidelidad. Esperamos que la iniciativa tenga el respaldo que se merece», ha remarcado.
El máximo responsable del Real Jaén ha hecho asimismo balance del desarrollo de la campaña de captación de abonados para la temporada 2016-2017. Vilches ha transmitido que “los ingresos que tenemos son fundamentalmente de abonados, taquillas y publicidad. Las taquillas dependen del desarrollo deportivo y la publicidad, en un comienzo hemos tenido dificultades pero con trabajo estamos recuperando la confianza de nuestros sponsors. Donde realmente necesitamos el apoyo es en la campaña de abonados. Dijimos que necesitábamos 5.000 abonados y no se dijo de forma gratuita. Esta cifra facilitaría la labor del Consejo de Administración. Estamos teniendo una respuesta positiva en muchos aspectos y eso nos hace ver con más optimismo el horizonte”.
La cifra actual del Real Jaén “es de 2.376 abonados, que esperamos durante esta semana se acerque a los 3.000. Respecto al año pasado, hemos aumentado el número de abonados en Gol Norte y Gol Sur. Además, hay 302 nuevos abonados, que suponen un 12% aproximadamente del total de abonados con el que contamos actualmente. Estas cifras nos hacen ser optimistas”.
Higinio Vilches ha reconocido que durante el comienzo de su etapa “hemos pasado unos meses muy duros y el problema no podemos solucionarlo entre cuatro o cinco consejeros, el problema tenemos que solucionarlo, fundamentalmente aquellos que estamos al frente del club, las instituciones, el tejido empresarial jiennense y, por supuesto, nuestra afición. Estamos haciendo también un trabajo importante con administraciones como por ejemplo con Seguridad Social, con quien hemos resuelto un conflicto del concurso haciendo un pago importante y las cosas van mejorando. Hemos cumplido casi con la totalidad de la parte laboral correspondiente a la temporada pasada. Ayuntamiento y Diputación también nos están ayudando. A partir de ahora, necesitamos al abonado. Si no tenemos 4.000 o 5.000 socios, las dificultades van a ser muy grandes. Necesitamos de la fidelidad del abonado y el momento es ahora. Es un trabajo muy complicado pero continuamos avanzando poco a poco”. En la misma línea, Vilches ha subrayado que “aquí no va a cobrar nadie que no sean los trabajadores o los miembros de plantilla y cuerpo técnico. Tenemos que continuar trabajando para recuperar la confianza y la credibilidad”.
“Este Consejo de Administración tiene la obligación de trasladar al abonado y aficionado todo lo que ha ocurrido años atrás. Ahora no es el momento, lo haremos en el futuro. Ahora toca trabajar porque nuestra prioridad es el Real Jaén. Hay algo que nos ha decepcionado y es que la contabilidad del club ha desaparecido desde el 1 de julio del 2015 hacia los años posteriores. Solamente se encuentra disponible la contabilidad del club desde el 1 de julio del 2015 en adelante. Es algo que entiendo es muy preocupante. En ese sentido, dejen trabajar al Consejo de Administración porque nuestra prioridad es el Real Jaén. No vamos a hacer ni a decir nada que puda perjudicar al club”.
En referencia al apartado deportivo, el presidente del club asegura que el equipo es de su agrado e incide en que las exigencias en el Real Jaén son grandes pero que “tenemos un conjunto muy hecho, creo que fuerte y con una mezcla de gente veterana y con experiencia en la categoría y futbolistas que van a sorprender. Soy optimista en la parcela deportiva. La dirección deportiva ha realizado un buen trabajo. Afortunadamente, el Real Jaén sigue teniendo fuerza en cuanto a las contrataciones. Eso es mérito del Real Jaén como entidad”.