La jiennense Yessica Pérez suma un nuevo triunfo y campeonato en un mes de junio realmente exitoso. Esta vez, con el título de campeona de España en el triatlón de Valencia en la categoría GGEE. Fue un triunfo muy sufrido en el que un incidente con la bicicleta podría haber acabado con este sueño hecho realidad. Tras un buen tramo nadando, Pérez se dispuso a cubrir los 80 kilómetros de que costaba la prueba de pedaleo. En una rotonda, a la que llegó con uno de los participantes, sufrió un contacto con este que la mando al suelo. Dolorida, con la bicicleta dañada, Yessica tiró de orgullo para superar el incidente y sacar fuerzas para recuperar el tiempo perdido.
Este nuevo resultado que le hace campeona de España de la especialidad, se suma al conseguido en el andaluz donde se proclamó campeona autonómica. La jiennense indicaba tras la prueba que “ha sido maravilloso, las sensaciones y la emoción me han embargado por completo. A pesar de la caída y terminar con el cuerpo magullado y dolorido y la bicicleta dañada, sabía que podía hacer un buen papel. Agradezco enormemente a las personas que me rodean todo el apoyo que recibo y dedico este resultado a ese grupo y sobre todo a mi familia sin la cual nada de esto seria posible. Emocionada, les doy las gracias a todos ellos.”
Emocionadas palabras de Yessica Pérez al concluir la prueba, cuyo resultado le motiva más aun en el próximo objetivo relevante, que no es otro que la clasificación para el Iron Man de Hawai, donde espera estar si entra en ese grupo de elegidos y pueda contar con los medios económicos y materiales necesarios para estar presente.