Gonzalo Arconada comparecía en la sala de prensa del Estadio Francisco Artés Carrascto tras finalizar el encuentro en el que su equipo caía por tres goles a uno ante La Hoya Lorca. El técnico blanco hacía balance de lo que había deparado el choque destacando que «el equipo se ha entregado y, dentro de nuestras posibilidades, hemos competido lo mejor que hemos podido. Por momentos hemos tenido muchas dificultades y luego ese lance en el que pasamos del posible uno a dos al dos a uno. El partido ahí ya se nos ha puesto demasiado cuesta arriba».
Sin duda, el momento clave del partido ha sido ese balón al palo de Hugo Díaz que pudo suponer la remontada del Real Jaén. En la jugada posterior, Álex Bernal volvía a poner por delante a los locales. Para Gonzalo Arconada «en ese momento estábamos mal y era una situación en la que podíamos haber dado la vuelta al partido pero el balón ha ido al poste y en la siguiente jugada ha llegado su segundo gol. El fútbol a veces es así de duro. Lógicamente, en el tramo final, La Hoya Lorca ha dispuesto de más ocasiones al estar nosotros más volcados. Era normal que nosotros asumiéramos algún riesgo para buscar el empate».
El entrenador donostiarra argumentaba en sala de prensa la sustitución de Vitu en el primer tramo de la segunda mitad: «El tema de Vitu ha estado relacionado con el virus con el que llevamos toda la plantilla durante toda la semana. Tanto Cala como él no se encontraban bien y han empezado a tener los síntomas. Por eso Vitu ha pedido el cambio y Cala también estaba con malas sensaciones. Hemos venido a competir muy mermados, muy limitados. Nos hemos entregado al máximo, lo hemos intentado pero no ha podido ser». Igualmente, Arconada reconocía que las ausencias de algunos futbolistas como Luis Pérez, Nando y Óscar Quesada habían mermado a su equipo aunque «dentro de nuestras opciones hemos competido al máximo. Como buena noticia, la recuperación de Hugo, que al final va a ser un futbolista importante que nos va a aportar cosas de aquí a final de temporada. Esa es la única nota positiva en el día de hoy. Esperamos poder recuperar físicamente, y lógicamente anímicamente, al resto de futbolistas a lo largo de la semana para afrontar con las máximas garantías el partido ante el Real Murcia».