Tras el empate in extremis del último encuentro del Jaén Paraíso Interior FS en la cancha del Elche, los amarillos vuelven a casa para enfrentarse al D-Link Zaragoza y conseguir esos tres puntos que le vuelvan a otorgar tranquilidad en la zona noble de la clasificiación de la Primera División de la LNFS. El conjunto jiennense quiere aprovechar la derrota este jueves del Jumilla ante el Catgas y la derrota del Levante este viernes ante el Aspil, ya que el equipo que dirige Dani Rodríguez tiene el gol averague ganado al equipo valenciano. El técnico del cuadro andaluz, ha analizado el choque que arrancará a las seis de la tarde de este sábado indicando que “encaramos una jornada con la necesidad de conseguir una victoria que nos de la tranquilidad que necesitamos, pero que hasta entonces esa necesidad nos marcará irremediablemente nuestra manera de encarar los partidos. Y esta semana nos visita un equipo situado en una zona tranquila y optando por el objetivo del playoff, por lo que intentará aprovecharse de su baza sabiendo además de nuestro historial esta temporada».
Sobre los maños, Rodríguez ha apuntado que se trata de «un equipo caracterizado por su defensa zonal presionante, que alternará en momentos puntuales para intentar sorprendernos, que provoca muchas situaciones de transiciones ofensivas en superioridad, las cuales tendremos que evitar teniendo las ideas muy claras en ataque para evitar esas pérdidas, ya que además cuenta con jugadores con mucha capacidad goleadora».
De esta manera, el míster jiennense ha subrayado que cuentan con «una plantilla muy bien estructurada con un jugador referencia como Retamar que además de calidad tiene mucha experiencia y marca el ritmo de su equipo, dos goleadores históricos como Nano y José Carlos, y trabajadores natos y de calidad como Caio, Víctor, Jorge, Adri, Richi y Villanueva. Un buen equipo al que tendremos que hacerle frente igual que lo venimos haciendo en las últimas jornadas, con la salvedad de intentar controlar el nerviosismo normal que nos produce la situación en la que nos encontramos y que ha provocado perder puntos que en el computo general de los últimos encuentros teníamos mas que ganados».
No obstante, Daniel Rodríguez se muestra «convencido del trabajo y esperamos conseguir esa victoria que active las buenas sensaciones y elimine muchos fantasmas. El equipo ha realizado una buena semana de entrenamientos, esperando brindarle a la afición una victoria que todos nos merecemos“.
Convocatoria.- Dani Cabezón, Chema Mella, Carlos Muñoz, Boyis, José López, Jesús Murga, Víctor Montes, Dani Martín, Eloy Rojas, Jordi Campoy, Emilio Buendía y Solano.