JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3–3 BURELA FS
@jj_ballesteros
Un punto que sabe a poco. El Jaén Paraíso Interior FS disputó un gran encuentro frente al Burela FS, ejerciendo un trabajo encomiable en todo momento para plantar cara a un Pescados Rubén muy sólido. Pero faltó dar la puntilla cuando el luminoso del pabellón jiennense reflejaba 3-1. Finalmente, con un ataque de cinco hombres en pista, el Burela empató y rascó un punto de La Salobreja.
La intensidad del Jaén Paraíso Interior FS se palpaba en los primeros instantes del encuentro, con un José López ofreciéndose en la zona de arriba y probando al meta rival. La circulación de ambos conjuntos era efímera, fruto de la altísima presión ejercida en ambos bandos. Solano, mostraba su corpulencia en la zona de arriba, luchando constantemente contra los zagueros del Burela.
Sin embargo, fue el equipo visitante el que se puso por delante en el marcador, a través de un potente disparo dentro del área de Iago Rodríguez. Tras la primera diana del Pescados Rubén, el cuadro visitante no se amedrentó y continuó buscando la puerta de Dani Cabezón, que atajó bien un disparo y quedó tendido en el suelo. El guardameta hoy titular tuvo que ser sustituido momentáneamente por Chema Mella, aunque un minuto después volvió a la cancha.
El banquillo jiennense se movía continuamente para dosificar el enorme esfuerzo que estaban ejerciendo en el día de hoy los amarillos. Entre ellos, ingresó en pista Víctor Montes, que estuvo correcto y dio un buen pase a Jordi Campoy en una gran ocasión para empatar el encuentro. Sin embargo, el disparo del catalán fue repelido por Edu.
El portero naranja volvió a salvar a los suyos con una buena parada abajo a un disparo de Boyis desde fuera del área. Continuó atacando el conjunto jiennense, que encimaba a su contrincante con un potente Solano en la zona atacante. Dani Martín aceleró en el carril derecho y dribló a su par en la frontal del área, pero en el mano a mano con Edu erró en el pase que señalaba a Solano.
El toma y daca llegó esta vez a la portería del Jaén Paraíso Interior FS, donde Carlitos remató fuera a portería vacía, cuando le llegó un balón rebotado de Eloy Rojas.
A falta de seis minutos y medio, el Burela FS cometió su quinta falta y fue un dos minutos más tarde cuando el Jaén FS disfrutó de un doble penalti. Solano, que disparó fuerte a Álex, pegó en el cuerpo del meta. Daniel Ibañes pensó bien el cambio momentáneo y le salió a la perfección.
Al que también le salieron bien los planes fue a Daniel Rodríguez, que volvía a introducir a Víctor Montes a falta de dos minutos y el jiennense fue el encargado de empatar el choque. Fue en un balón suelto dentro del área que el nueve del Jaén Paraíso Interior acertó a introducir al fondo de la red. Se volvió loco y el pabellón coreó su nombre.
La presión en estos dos últimos minutos era impecable y al Burela no le duraba el balón en su posesión. Jordi Campoy estaba totalmente enchufado en tareas defensivas y recuperaba el balón con insistencia en pro de montar el contragolpe. Pero el marcador no se movería y con el empate a uno se marcharían a vestuarios.
Con un par de disparos fuera iniciaba el equipo de Rodríguez su marcha en el segundo acto. Boyis y Dani Martín ejecutaron sendos disparos sin encontrar portería. Solano continuaba tirando de cuerpo y potencia para buscar la meta rival, luchando con voracidad cada balón que le llegaba a sus pies.
La defensa del Burela comenzaba a dar síntomas de debilidad ante la incesante provocación en campo contrario del Jaén FS. Pero Edu volvía a tener protagonismo con varias paradas a los lanzamientos de los andaluces. Murga apareció en la segunda mitad para dar equilibrio al escuadrón local y tratar de sorprender con llegadas desde atrás.
Y el acento jiennense volvió a tener presencia destacada en el partido. Víctor Montes, que se encontraba en el flanco izquierdo, recibió desde el balcón del área un pase de Emilio Buendía y la empaló de primeras con su diestra al palo izquierdo de Edu. Golazo espectacular del jiennense para poner por delante a los suyos. La Salobreja, una vez más y esta vez con más potencia, reconoció su trabajo con una sonada ovación.
Chino con un lanzamiento de falta directa, probó a Cabezón, pero el arquero respondió bien despejando el cuero. La siguiente ocasión de peligro para el Burela fue poco deportiva. El conjunto visitante sacó de banda después de que los colegiados señalaran fuera a favor del Jaén FS. Pero sorprendentemente no pararon el juego y dejaron la jugada. Chano estrelló el balón en la madera y el banquillo jiennense enloqueció ante tal situación.
Cuando el Burela FS parecía encimar al Paraíso Interior en su campo, llegó el tercer tanto para los locales. Fue en un perfecto contragolpe que inició y finalizó Emilio Buendía, que se asoció con Jesús Murga para rematar con su pierna derecha al fondo de la red. Por fin, el siete del Jaén FS se reencontraba con el gol.
Faltaban unos seis minutos para la conclusión y el Burela regresaba a la carga con ahínco, pasando a atacar con cinco hombres, ya que Iago Rodríguez actuaba como portero-jugador. La alianza de los dos Iagos surtió efecto rápidamente, cuando Rodríguez le puso un balón a Míguez para que este, en el segundo palo, tocara con el torso y acortara distancias.
Iago Rodríguez seguía sobre el piso de La Salobreja con la camisola de portero. Y llegó la recompensa para el Burela. Petry recibió en el segundo palo y remató al fondo de la portería para empatar el duelo. Desde el banquillo jiennense se protestó mucho la jugada, ya que consideraron que el jugador visitante había empujado el esférico con el brazo.
A falta de veinte segundos para el final, Emilio Buendía se colocó como portero-jugador en el quinteto andaluz, pero no llegó el resultado esperado y el empate lució en el marcador de La Salobreja al finalizar el encuentro. Un punto que sabe a poco después del despliegue físico que mostró el Jaén FS en La Salobreja.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (3).- Dani Cabezón, Boyis, José López, Solano y Jordi Campoy (quinteto inicial), Emilio Buendía, Víctor Montes, Eloy Rojas, Carlos Muñoz, Dani Martín, Jesús Murga.
Burela FS Pescados Rubén (3).- Edu, Chino, Bellvert, Isi y Chano (quinteto inicial), Iago Rodríguez, Iago Míguez, Helder, Antoñito.
Goles.- 0-1, Iago Rodríguez (min.5); 1-1, Víctor Montes (min.18); 2-1, Víctor Montes (min.27); 3-1, Emilio Buendía (min.34), 3-2, Iago Míguez (min.35); 3-3, Petry (min.39).
Árbitros.- Bernabéu Haro y López Jiménez. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Solano, Boyis, Eloy Rojas. En el Burela, cartulina amarilla para Isi, Iago Míguez, Carlitos, Petry.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Burela FS en el pabellón de La Salobreja.