Pablo Ortiz, ligado a la entidad desde las categorías inferiores, está demostrando su valía para formar parte del primer equipo blanco. El centrocampista asegura que el conjunto jiennense “está funcionando desde primera hora pero ahora es cuando las cosas están saliendo y eso siempre ayuda a que el trabajo se vea de mejor manera cuando el resultado acompaña. Ganar cero a tres fuera de casa hace que el grupo salga fortalecido y se trabaje con más alegría. Estamos plasmando en el terreno de juego lo que trabajamos en los entrenamientos. Al final eso da resultado y estamos viendo esa regularidad que tanto queríamos desde principio de temporada y que ahora la estamos alcanzando”.
La victoria conseguida la pasada jornada en Almería refrenda el buen estado de forma que atraviesa la plantilla. Pablo reconoce que frente al filial almeriense “tuvimos máxima efectividad. Cuando nos pusimos cero a dos, supimos gestionar la posesión del balón. No dejamos al rival espacio como para generar algún ataque. El equipo viene mejorando en esa línea. Igualmente en el partido frente a la Balompédica Linense, que era un campo difícil, de hierba artificial, un partido con viento y el equipo ganó. Esos resultados en campos complicados son los que nos refuerza la moral”.
Centrado ya en el choque de Liga frente al Mérida AD, el canterano jiennense se aleja de la autocomplacencia y el exceso de confianza. Ortiz afirma con rotundidad que en el vestuario “solo pensamos en el partido contra el Mérida, que es el más cercano y el más difícil. Si perdemos contra el Mérida no sirve de nada lo que pase contra Jumilla o lo que pase contra el UCAM. En la posición en la que estamos, y en eso piensa el grupo, solo tenemos que centrarnos en ir domingo tras domingo, entrenando con ilusión y con ganas, que es lo que nos hace estar en quinta posición ahora mismo. De esa manera podemos terminar la temporada de manera muy positiva”.
El rendimiento de Pablo Ortiz durante la presente campaña no pasa desapercibido. Prolongar su vinculación con el Real Jaén es una posibilidad que el jugador jiennense no descarta aunque asegura que por el momento “estoy muy contento aquí y muy centrado. Lo que más me importa es seguir ayudando al equipo y que el equipo siga mejorando. Soy de aquí, el Real Jaén es mi equipo desde pequeño y que más me gustaría que terminar con mi equipo jugando un playoff. Poco a poco nos vemos más cerca y cada vez con más ilusión. Eso es lo que importa. En fútbol lo que pueda pasar de aquí a dos semanas no se puede saber”.
La confianza que ha depositado el club en Pablo es una respuesta a sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Ortiz admite sentirse orgulloso porque “a todo trabajador le gusta que sus jefes le demuestren la confianza que tienen en él. El club lo ha hecho así con esa oferta de renovación. Esa oferta la estamos estudiando mi representante y yo. Hay que ir poco a poco, ser cautos. Estamos en enero y todavía queda mucho tiempo. No debe de haber plazos. Mi relación con la dirección deportiva es una relación muy cercana. Tenemos total confianza y podemos hablar en cualquier momento”.
La importancia de Pablo Ortiz dentro del equipo blanco queda reflejada con la alta participación del joven canterano en los partidos que disputa el Real Jaén. El centrocampista jiennense confiesa que “ni yo ni nadie se esperaba que fuera a jugar tantos partidos. Es verdad que Ramón quería ver cómo podía desenvolverme con cierta regularidad en esta categoría tan exigente. Humildemente creo que las cosas están saliendo bien. Además ayuda que el equipo vaya bien y con el grupo que tenemos es mucho más fácil demostrar el fútbol que uno lleva dentro”.