El nuevo jugador del Real Jaén, Antonio Trujillo ha sido presentado este mediodía en las dependencias del club blanco por el director deportivo de la entidad jiennense, Ramón Tejada. El responsable de la parcela deportiva en el club blanco ha sido el encargado de describir cómo se ha producido el fichaje de Trujillo, al mismo tiempo que ha ofrecido algunas pinceladas sobre las características del delantero. Tejada ha argumentado que el proceso para la incorporación del jugador balear responde a la necesidad de «un delantero que no fuera del perfil de los dos delanteros que tenemos en plantilla pero en ningún caso un delantero referencia o únicamente de área. Necesitamos para nuestro juego dinámico un jugador que pudiera adaptarse a varias posiciones. En el Europa FC se ha desenvuelto en banda izquierda. Reúne las condiciones que necesitamos para complementar el equipo. Nos hacía falta no solo tener un recambio en el banquillo sino que el míster también pudiera utilizar dos delanteros en un momento determinado. Ha pasado por varios equipos como Reus, Barakaldo, Olot y esta última temporada en el Europa FC de Gibraltar. Ha anotado 7 goles en 9 partidos jugados. Es un jugador rápido y potente que igualmente puede adaptarse para lanzar faltas».
Después de pasar sus primeros días como jugador del Real Jaén y conocer y entrenar junto a sus nuevos compañeros, Antonio Trujillo ha resumido sus primeras sensaciones declarando que «me he encontrado un gran vestuario, me han acogido muy bien. Hay jugadores de gran calidad. Por mi parte, muy contento en estos dos días que llevo. Se me abre una oportunidad que creo a muchos les gustaría estar en mi lugar».
Trujillo ha afirmado que el Real Jaén «es un club grande. Estaba en una liga menor y cuando se me brinda la oportunidad de venir aquí no lo dudo. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. Soy consciente de que vengo a un gran club. En estos próximos meses voy a demostrar lo que le puedo aportar al equipo. Creo que puedo aportar cosas en la línea de ataque. Hay una competencia muy alta pero vengo a sumar y a ponerle las cosas difíciles al míster para contar con minutos y con partidos».
En su primer contacto con Gonzalo Arconada, Trujillo ha confesado que «lo primero que me ha dicho es que esté tranquilo, que me adapte a los compañeros y que lo demás llegará solo. Voy a entrenar, a trabajar para poder conseguir goles. El míster es el que toma las decisiones. Por supuesto que si quiere contar conmigo estoy a su disposición para ayudar al equipo».
Antes de finalizar la presentación del nuevo futbolista blanco, Ramón Tejada ha indicado que «vamos a seguir mirando el mercado la próxima semana y una vez se cierre el plazo seguiremos mirando con vistas al próximo año. Tiene que ser algo que nos convenza en todos los aspectos, a nivel económico y deportivo. Si no llega nada, seguimos con nuestros veinte jugadores que tenemos en plantilla más los chicos del filial que entrenan con el primer equipo».