En la recta final de la semana, el Real Jaén ya atisba su próximo partido de Liga frente al Real Murcia. A lo largo de la semana de preparación, el conjunto jiennense ha trabajado en diversas facetas de su juego con el objetivo de continuar mejorando sus prestaciones sobre el césped. El entrenador del cuadro blanco ha incidido en aspectos como la finalización de jugadas ofensivas, un punto que en los últimos partidos como locales ha interrumpido el desarrollo de su equipo. Sobre esta situación, Arconada ha señalado que «los últimos rivales en casa han sido equipos a los que es difícil generarles una ocasión y hacerles gol. Dentro de nuestro trabajo conjunto, hoy hemos hecho ejercicios de finalización pero es algo que venimos haciendo todas las semanas. A lo largo de la semana venimos trabajando para mejorar en ese aspecto, para llegar con mayores elementos en ataque, contar con más presencia en área rival. Siempre trabajamos para fortalecer lo bueno y corregir los errores».
Después de varias semanas apostando por el mismo equipo titular, el técnico vasco ha introducido algunas modificaciones en su once a lo largo de las últimas jornadas. Arconada hace hincapié en la importancia de la aportación de todos los componentes de la plantilla jiennense porque «ya se va notando la fatiga y es necesario hacer algún cambio e ir dando participación a distintos jugadores. Con doce o trece jugadores no puedes competir toda la temporada, tienen que competir los veinte. Cada uno tendrá su momento a lo largo de la temporada. Es importante ir gestionando los esfuerzos y aprovechar los mejores momentos de cada futbolista. Hay que ir oxigenando a los futbolistas. Por ejemplo, a Pablo estas semanas de descanso le han venido muy bien, al igual que en el caso de Álex Cruz la pasada jornada. Nos quedan muchos partidos y va a ser muy importante la aportación de todos los futbolistas de la plantilla».
El delantero cordobés Hugo Díaz se ha convertido en la referencia ofensiva del Real Jaén. El atacante blanco acumula seis goles en su cuenta particular habiendo participado en todos los encuentros de Liga disputados hasta el momento. Una situación que el entrenador guipuzcoano entiende que pueda generar cierta fatiga a un futbolista que «ha jugado prácticamente todos los partidos durante los noventa minutos y en una posición en la que los esfuerzos también son muy altos. Es normal que pueda acusar algo de cansancio. El aspecto positivo es que Vitu está entrenando otra vez muy bien. Se ha recuperado bien de sus molestias musculares de hace unas semanas y de la lesión inicial apenas tiene una ligera molestia y las sensaciones son francamente buenas».
La posible inclusión de Vitu en la lista de convocados para el encuentro ante el Real Murcia «es una cuestión a valorar. El mayor miedo en esta situación es una posible recaída por lo que hay que cuidar las cargas de trabajo. Habrá que valorar si lo llevamos para este partido o si esperamos a la próxima semana».
El Real Murcia será el próximo rival del Real Jaén. Un conjunto murciano que alcanzó el liderato del Grupo IV la pasada semana tras vencer 1-2 en su encuentro frente al UCAM Murcia. El cuadro pimentonero planteará «un partido muy complicado», tal y como señala Gonzalo Arconada, que ha añadido datos como que «no ha perdido en casa, solo ha cedido dos empates. Tras su victoria ante UCAM Murcia y situarse como líderes, es señal de que están en un buen momento. Tenemos que ir a hacer nuestro partido y sacar algo positivo de nuestra visita. Vamos con la misma idea de siempre».
Una de las preguntas planteadas en la conferencia de prensa ofrecida en el día de hoy por Gonzalo Arconada ha estado relacionada con el apartado institucional del club, y más concretamente con la relación entre dos instituciones de vital importancia para la ciudad de Jaén como son el Real Jaén y el Ayuntamiento de la ciudad. El técnico blanco ha defendido la idea de un acuerdo entre ambas entidades porque «si el Real Jaén va bien eso es bueno para la ciudad. Muy cerca tenemos el ejemplo de la ciudad de Granada. Hay que buscar lo que sea bueno para el Real Jaén y bueno para la ciudad».