La portería del Real Jaén se encuentra esta temporada ocupada por guardametas que han demostrado sus cualidades a lo largo del primer tramo de la presente campaña. Uno de los cancerberos blancos, Felipe Ramos, se ha consolidado en el once titular y ha completado destacadas actuaciones en diferentes encuentros. En el último enfrentamiento del campeonato liguero, Felipe Ramos consiguió conservar su portería sin recibir gol alguno. Para el futbolista madrileño “todo lo que sea dejar la portería a cero y poder sacar los tres puntos te da un plus de alegría y de intensidad de cara a trabajar durante la semana. Esperemos que todo eso se traduzca en un resultado positivo el domingo”.
El triunfo de la última jornada en tierras extremeñas ha reforzado la moral de los jugadores jiennenses, que afrontan la semana de preparación de su próximo partido de Liga frente a La Hoya Lorca CF con ilusiones renovadas y con ganas de recuperar el nivel de juego en el Nuevo Estadio de La Victoria. Felipe Ramos resume el sentir del vestuario de cara a ese encuentro frente al conjunto murciano indicando que “tenemos muchas ganas de que llegue el partido porque queremos demostrar a nuestra afición de que queremos volver a hacerlo bien. Si podemos sumar dos victorias consecutivas nos puede dar un plus de moral. Es lo que venimos buscando, encadenar una racha de victorias que nos permita engancharnos ahí arriba y estar peleando con los equipos de la zona alta”.
Los dos últimos tropiezos en los compromisos disputados en La Victoria se convierten en el mejor estímulo para que la plantilla blanca encare la próxima jornada con la intención de retomar la senda del triunfo como locales. “Parece que lo más fácil puede ser ganar en casa y fuera hacer lo que se pueda. El equipo sale a ganar siempre, en casa y fuera. Ahora hemos tenido la suerte de ganar fuera y no en casa pero seguimos trabajando para ganar los máximos partidos posibles”, señala Felipe Ramos.
El rival de la decimocuarta jornada de Liga será La Hoya Lorca CF, que actualmente se encuentra situado en la quinta posición, dos puntos por encima del cuadro jiennense. El bloque murciano llegará a La Victoria con un balance cinco victorias, seis empates y dos derrotas, a lo que suma su calidad de tercer equipo menos goleado del grupo. Felipe Ramos sostiene que los equipos tienen cada vez más argumentos para analizar a sus contrincantes y según avanza la temporada “el rival tiene más margen de poder estudiarte y nosotros también a ellos. Cada uno jugará sus cartas pero nosotros el domingo saldremos a por la victoria. Intentaremos aprovechar nuestras oportunidades para sacar un buen resultado. Nosotros nos preocupamos de nosotros y de nuestro planteamiento del partido y en cómo jugarles a ellos”.
El gran estado de forma del arquero no le distrae ante posibles cambios en el futuro. Felipe Ramos asegura que ahora mismo “solo pienso en el Real Jaén, porque estoy muy bien aquí y solo quiero seguir trabajando y ayudando al equipo. Mi cabeza está centrada aquí que es donde quiero hacerlo bien”. A nivel personal Felipe afirma encontrarse muy cómodo en el Real Jaén y contento por su proceso de adaptación porque “tengo familia aquí en la provincia y eso siempre ayuda. Me encuentro muy bien y con ganas de seguir trabajando y que el equipo siga creciendo”.