Recuperó sensaciones el Real Jaén con su triunfo ante el CF Villanovense en un partido que el técnico del conjunto jiennense definió como un encuentro “muy disputado y complicado y en el que ha habido mucho balón directo. Nos ha costado controlar eso porque no es un juego que habitualmente practiquemos. Las situaciones en las que hemos podido controlar el balón hemos combinado y hemos tenido nuestras opciones tanto en la primera con la segunda parte. En el segundo tiempo hemos estado algo mejor en ese sentido. Hemos tenido que ser un valladar ahí atrás para mantener la portería a cero y aprovechar nuestras opciones. Hemos tenido ese acierto necesario para conseguir esos dos goles”.
Dispuso de varias ocasiones de gol el cuadro blanco antes de conseguir el primer tanto por mediación de Hugo Díaz. Para Gonzalo Arconada el hecho de disfrutar de algunas opciones antes de adelantarse en el marcado es algo que ocurre en la mayoría de equipos: “No suele ser que marques gol en la primera ocasión que tienes. En la primera parte hemos tenido una ocasión muy clara con ese pase de Hugo a Álex. También hemos tenido alguna situación más o menos buena, en el contragolpe que ha tenido Álex, en el que le ha faltado algo de fuerza para finalizar con más garantía. Los que marcan diferencias son los que son materializan las ocasiones. Es bueno que el equipo sea capaz de conseguir cinco o seis ocasiones de gol aún jugando fuera de casa en un partido en el que no era fácil presionar. Casi todo el tiempo teníamos que iniciar desde nuestra frontal. Son partidos complicados porque no puedes robar en medio campo. Hay que felicitar al equipo en un partido complicado en el que se han batido el cobre y han conseguido la victoria”.
Uno de los jugadores más destacados del partido fue Cala, que disputó su primer choque como titular con la elástica blanca. El buen rendimiento ofrecido por el habilidoso futbolista malagueño no pasó desapercibido para el técnico guipuzcoano, que acerca de su actuación comentó que “no es igual cuando entras en los últimos minutos porque entras en un partido a un ritmo muy alto y te cuesta entrar. Partiendo de inicio tienes esa tranquilidad y esa seguridad. Pablo venía arrastrando molestias y era una buena oportunidad para que tuviera su opción. Ha demostrado la calidad que tiene. A pesar de que es su primer partido de inicio ha demostrado que tiene nivel y que por eso ese le fichó”. Igualmente ocurrió con Fran No, que ocupó un puesto en el centro del campo en detrimento de Óscar Quesada. Arconada afirmó que el futbolista gaditano “ha cumplido muy bien la baja de Óscar a pesar de que esa posición por delante de la defensa no es tan habitual para él. Nos ha ayudado mucho en el juego aéreo. Es un futbolista que con el pie también juega bien pero hoy no ha tenido opciones de demostrarlo”.