El tropiezo del pasado domingo no está modificando el trabajo diario del Real Jaén, que a lo largo de la presente semana se encuentra inmerso en la preparación de su próximo choque de Liga frente al CF Villanovense. Para olvidar la derrota de la última jornada, Arconada lo tiene claro. “No hay mejor bálsamo para una derrota que obtener una victoria. Vamos con la intención de despejar las dudas que puede haber en cuanto a la irregularidad. La Liga está muy competida y se dan algunos resultados sorprendentes. Muchas veces quien tiene el acierto de marcar el primer gol, es quien se lleva el partido. El mejor bálsamo será conseguir una victoria el domingo y mirar el futuro con optimismo. Ahora mismo estamos centrados en el partido del domingo. En la última salida conseguimos la victoria y el objetivo es volver a repetir esta jornada”, asevera el entrenador del equipo jiennense.
Semanas atrás, el conjunto jiennense disfrutaba de una dinámica positiva que se ha visto interrumpida por los últimos resultados en La Victoria. El preparador vasco afirma no estar preocupado e indica que sus pensamientos están centrados en el día a día. En este sentido, Gonzalo Arconada señala que “no hay que dramatizar, hay que seguir en la misma línea. El pasado domingo no estuvimos acertados. Partidos como ese siempre vas a tener a lo largo de una temporada. Lo importante es que el equipo se reponga, compita bien el domingo y nos traigamos los tres puntos”.
La juventud del plantel blanco no es pretexto para el entrenador guipuzcoano, que continúa concentrado en mejorar las prestaciones de su equipo sabiendo que “la experiencia se adquiere a través de tener minutos y jugar partidos. Somos un equipo que sale siempre a ganar pero también tenemos que aprender que cuando no se puede ganar hay que amarrar y cerrar el empate. Se nos han escapado algunos puntos que podíamos haber evitado que se escaparan”.
La presión por conseguir un triunfo no será un condicionante para el cuadro jiennense. Arconada garantiza que de ser así “sería un error. Vamos a ir a disfrutar como todos los partidos con la convicción de podemos ganar y ese será nuestro objetivo. No tenemos que ir con presión. Vale lo mismo haber obtenido los puntos necesarios en el primer tramo de la Liga o en el tramo final. Hablamos del partido a partido porque el partido más importante es el del próximo domingo”.
El puesto que actualmente ocupa el Real Jaén en la clasificación no distrae al técnico blanco, quien asegura que estar a estas alturas de temporada estar más o menos arriba “no es tan importante como que vayas sumando los puntos que son necesarios. Generalmente para la permanencia son necesarios los 45 puntos, para playoff 65 pero este año está habiendo muchos empates y no se sabe si hará falta tener esos puntos o alguno menos. Cuanto antes obtengas los puntos más seguro estás de alcanzar tu objetivo”.
La sesión de entrenamiento del día ha estado marcada por el trabajo en aspectos como la elaboración del juego o la salida del balón. Este planteamiento viene determinado porque “igual que nosotros analizamos al rival, los rivales nos analizan a nosotros. Tenemos que ir aportando nuevas soluciones ante lo que el contrario nos plantea”.
El CF Villanovense llega a la cita del próximo domingo tras cosechar dos derrotas consecutivas aunque Gonzalo Arconada piensa que esta racha “no está siendo tan negativa como para pensar que puedan estar yendo de más a menos”.