@jj_ballesteros
Hoy se ha forjado un paso más en la solución del estado en el que se encuentra el estadio de La Victoria, con la esperada reunión entre el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López. Entre otros asuntos, han tratado uno de los temas deportivos más candentes de la actualidad jiennense: la problemática con el mal estado del estadio de La Victoria. Los responsables de ambas instituciones asumen que la cuestión está en dilucidar quién es el responsable de las malas condiciones en las que se encuentra el feudo blanco, ya que los técnicos municipales del Ayuntamiento de Jaén indican que corresponden al constructor o promotor (Junta de Andalucía), y los técnicos de la administración andaluza lo achacan al mal mantenimiento de las instalaciones. Por tanto, han dirimido que la solución pasa por otorgar a una empresa externa un informe que proyecte la culpabilidad de este tema.
Según ha indicado Felipe López, le ha propuesto al alcalde “una vía de solución”, ya que “si no hay acuerdo, acabaremos en un conflicto y en un pleito, que será por definición un proceso largo, tedioso y de deterioro y además soportando un escenario de riesgo”. En esta línea, asegura el consejero que la forma de acortar este problema es que “encarguemos un estudio a un instituto absolutamente solvente y que el dictamen que realice, sea asumido por aquel que se sienta concernido”, ya sea la Consejería o el Ayuntamiento.
Una idea que ha acogido el primer edil jiennense, insistiendo en que “la empresa debe ser totalmente independiente, que arbitre soluciones técnicas y que nos dé un informe de las condiciones”. Con todo, Fernández de Moya apunta que respecto a ello, “no tengo ningún tipo de problema con ella. Eso sí, si el estudio me arroja que el Ayuntamiento de Jaén tiene que poner dos millones de euros, la ciudad de Jaén no tiene ese dinero”, ha matizado.