En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria entre el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el alcalde de la capital jiennense, Fernández de Moya. En la misma se ha analizado el problema de las instalaciones del estadio de La Victoria, abordado para buscar una solución y evitar así el malestar entre los aficionados y los posibles peligros que se pueden generar al respecto. En este sentido, el primer edil solicitará el próximo viernes (6 de noviembre) al Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que tome las medidas oportunas para poner fin a este problema para el Real Jaén CF. En resumen y al respecto, el club ha publicado un comunicado oficial que versa en los siguientes términos.
«El Consejo de Administración del Real Jaén, C.F, S.A.D, en reunión extraordinaria celebrada en el día de hoy, con relación a la situación del Nuevo Estadio de La Victoria, quiere dejar constancia de los siguientes extremos:
- El expediente administración de concesión del uso y disfrute del Nuevo Estadio de la Victoria sigue su tramitación e impulso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
- Una vez evaluado por los Servicios Técnicos Municipales y por los propios Técnicos de esta Sociedad Anónima Deportiva los informes preceptivos, como hemos puesto de manifiesto y reiterado desde, prácticamente, el inicio de la actividad deportiva en el Nuevo Estadio de la Victoria, existen unas patologías estructurales con origen en el proceso constructivo, cuya responsabilidad recae directamente en la empresas públicas y privadas encargadas del mismo, esto es la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y Ferrovial.
- Habiendo tenido conocimiento de la próxima visita a nuestra ciudad del máximo responsable de la Administración Autonómica en materia de infraestructura, Ilmo. Sr. Don Felipe López García, dada su especial sensibilidad con los problemas de nuestra ciudad y provincia, hemos solicitado al Ilmo. Sr. Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento que, en la reunión que van a mantener el próximo viernes seis de noviembre, solicite del Consejero se arbitren por la Administración Autonómica, como responsable última de dicho proceso constructivo, las medidas necesarias, desde el punto de vista técnico, económico y presupuestario, para solucionar definitivamente un problema cuya resolución se ha dilatado y enquistado en el tiempo, exigiendo, al margen de la adopción de dichas medidas, a la empresa privada el cumplimiento de las garantías que se infieren del seguro de responsabilidad decenal.
- El Real Jaén, C.F, S.A.D y en su nombre el presidente de la entidad, con esta fecha, ha remitido carta, tanto al Consejero como a los Diputados Autonómicos, para que de manera común y uniforme, realicen una apuesta firme y decidida para la búsqueda de una solución definitiva a la situación del Nuevo Estadio La Victoria.»