Más ánimo en la plantilla jiennense después de haber logrado el primer triunfo fuera de casa frente al Real Betis B la pasada semana. Esa premisa ha reflejado en rueda de prensa el entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, quien sabe que “la victoria siempre ayuda a reforzar para trabajar con mejor ánimo. Trabajamos toda la semana para el día del domingo y si se gana eso siempre ayuda”.
En cuanto al enfrentamiento de esta jornada ante el Recreativo de Huelva, a la vista de lo mostrado en las últimas semanas “es probable que la alineación sea la misma. Hasta el domingo quedan unas cuantas horas así que veremos a ver. La idea es mantener el once, que está compitiendo a buen nivel”. Sobre su rival, Arconada ha manifestado que lo único que le preocupa es “cómo están ellos ahora mismo compitiendo y la oposición que nos puedan presentar este domingo. Más allá de lo que pueda hacer el rival, que seguro que viene con la intención de conseguir los tres puntos, nosotros queremos hacer buena la victoria de la pasada jornada con un nuevo triunfo en casa. Seguir manteniéndonos firmes como locales y no dejar escapar más puntos de los que dejamos escapar ante la UD Almería B”. Acerca de la complicada situación que atraviesa el club decano del fútbol español, el técnico donostiarra asegura desconocer “hasta qué punto afectará a la plantilla, nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro y disfrutar del partido con nuestra afición, que seguro que está deseando ver un partido como el del día del Jumilla”.
El capítulo de bajas en el cuadro jiennense sigue capitalizado por Vitu, a quien “se le está aplicando un tratamiento y las sensaciones que tiene son muy buenas. Seguiremos así hasta el martes de la semana que viene, y a partir de ahí si todo sigue igual empezará una pretemporada para ir valorando como va tolerando las cargas». La otra ausencia es la de Paco Sutil, que ayer se incorporó a los entrenamientos en la mañana pero en el tramo final “volvía a notar la zona del gemelo contracturada. Se le hizo una exploración por la tarde y no tiene una rotura de fibras pero son unas dolencias que resultan bastante molestas”.
Los trabajos de resiembra del césped en el Nuevo Estadio de La Victoria han obligado a que el Real Jaén se haya ejercitado en las últimas semanas en las instalaciones de Martos o Torredonjimeno. Esta situación temporal no afecta a que desde el cuerpo técnico del conjunto dirigido por Gonzalo Arconada se continúe planificando los entrenamientos “con una semana o quince días de antelación pero no siempre lo podemos comunicar hasta que no tengamos la confirmación definitiva. Lo que todos los clubes desean es tener sus propias instalaciones propias donde poder entrenar pero bueno aquí no lo tenemos. Estamos agradecidos a Torredonjimeno y a Martos porque nos han permitido en estas semanas trabajar en sus campos debido a que estamos resembrando en nuestro estadio. Ojalá que un futuro el club pueda contar con unas instalaciones donde poder entrenar con regularidad tanto primer equipo como categorías inferiores. La hierba que está comenzado a crecer está muy bien pero aún es muy fina y requiere un tiempo para que se encuentre en su mejor estado”.
Obtener un triunfo en esta próxima jornada tendría gran importancia para los intereses deportivos del Real Jaén, tal y como señala Arconada “en una liga en la que la victoria vale tres puntos, lógicamente si encadenas dos o tres victorias eso te hace subir puestos en la clasificación de forma rápida. Conseguir la victoria fuera es un aspecto importante y más anotando cuatro goles fuera de casa, que no es fácil. Ahora toca mantenernos sólidos como locales. De momento solo hemos cedido un empate y tenemos que mantenernos en esa línea”.