UCAM MURCIA 1-0 REAL JAÉN
@jj_ballesteros
No termina de cuajar el Real Jaén en sus desplazamientos y continúa “la asignatura pendiente” que señalaba Arconada en la previa del partido. En la visita a La Condomina, el conjunto de Arconada mantuvo dos caras totalmente diferentes en la primera y en la segunda mitad. En el primer acto gozó de varias opciones para anotar, pero en la segunda no entrañó peligro. Los murcianos, por su parte, se lanzaron arriba para buscar la portería andaluza y consiguieron anotar a falta de tres minutos para la conclusión.
Tardaron en hacer ocasiones de peligro ambos equipos, ya que en los primeros instantes del encuentro se prodigó el centrocampismo sobre el césped de la Condomina. La primera ocasión con verdadero peligro vino por parte del Real Jaén. Hugo Díaz robó en campo contrario el esférico al último hombre del UCAM Murcia, enfiló el pasillo buscando portería y se la puso a Sergio Molina en el corazón del área, pero el jugador blanco pecó de regatear antes de chutar a puerta y el defensor murciano le rebañó el cuero.
La peligrosidad jiennense parecía más clara que la del cuadro de Salmerón, que se limitaba a ejecutar disparos lejanos intentando sorprender a Felipe Ramos. Sin embargo, el guardameta blanco se mantuvo firme para tapar los lanzamientos de Aguilar y Nono. Los balones en largo buscando la espalda de la defensa era otra de la estrategia del conjunto local. El Real Jaén también lo intentó a balón parado poco después, con una falta lateral botada por Sergio Molina a la que no llegó a rematar Aguza.
Al llegar la segunda mitad, Hugo Díaz, que estaba enchufadísimo contra su ex equipo, chutó desde fuera del área un disparo potente que rebotó en la defensa murciana y se marchó fuera. Por su parte, el UCAM Murcia lo intentó desde una falta lateral en la zona derecha, pero el chut de Góngora fue atajada con la pierna por Felipe.
Salió mucho más espabilado el equipo local, que volvía a intentarlo a través de Góngora, con un disparo fortísimo que pegó en Nando y se marchó lamiendo el larguero. Los mejores minutos de los murcianos estaban cercando al Real Jaén en su área. Volvía a la carga el cuadro azulón con un potente cañonazo de Manolo desde la parte izquierda que fue detenido en dos tiempos por el guardameta. A la siguiente jugada fue Pallarés el que remató de cabeza un centro de Góngora, pero peinó demasiado el esférico y el balón se paseó al lado del palo izquierdo.
Otra acción con mucho peligro planeó por la portería jiennense. Felipe Ramos estuvo fabuloso para sacar una mano al disparo de Manolo, que había recortado en el área para pegarle buscando la parte superior de la portería. Buenísima actuación del guardameta.
Gonzalo Arconada comenzó a cambiar algunas piezas de ataque. Nuno Silva entraría por Álex Cruz y Cala ingresó en el terreno de juego en lugar de Sergio Molina. Sin embargo, el Real Jaén no daba más síntomas de mejoría en su faceta ofensiva y el gol continuaba resistiéndose. En el bloque defensivo, el Real Jaén frenaba al UCAM desde atrás, con un inconmensurable Óscar Quesada en el mediocentro.
Pero el cuadro de Murcia continuaba intentándolo y alcanzó su meta. Nono batió por bajo al lado del palo izquierdo cuando se encontraba en el interior del área con un disparo raso. Era el minuto 87 y el Real Jaén no tuvo tiempo para reaccionar, mostrando esterilidad arriba y dejando los tres puntos en la casa murciana. Nueva derrota fuera de casa de un Real Jaén que necesita hacerse fuerte lejos de La Victoria.
FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia (1).- Escalona, Góngora, Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Manolo (Checa, min.74), Nono, Carlos Rodríguez (Bello, min.66), Jesús Rubio (Pallarés, min.56) e Iván Aguilar.
Real Jaén CF (0).- Felipe, Nando (Cuello, min.88), Luis Pérez, Mario, Aguza, Quesada, Pablo Ortiz, Santi Villa, Sergio Molina (Cala, min.76), Álex Cruz (Nuno Silva, min.69) y Hugo Díaz.
Goles.- 1-0, Nono (min.87).
Árbitro.- Bosch Domenech. En el Real Jaén, tarjeta amarilla a Mario Gómez (min.23).
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B entre el UCAM Murcia y el Real Jaén en el estadio de la Condomina.