@jj_ballesteros
El Real Jaén CF vuelve a su casa para buscar el triunfo frente a otro filial. Esta vez, los cachorros del Almería visitarán La Victoria para tratar de sumar y mantenerse con opciones en el casillero. Los blancos contarán con el apoyo esencial de su afición, que tendrá la oportunidad de impulsar al conjunto entrenado por Gonzalo Arconada después del mal encuentro disputado frente al filial sevillista la jornada pasada.
Arconada volverá a tener que decidirse por algunos jugadores en el esquema de juego del once inicial, donde la conexión del centro del campo con la zona de arriba será fundamental para entender el encuentro de este domingo. Lo que sí parece ser una baja segura es la del delantero Vitu, que se retiraba del último entrenamiento con molestias y apunta a que verá el partido desde la grada. Como recambio, el míster blanco podrá contar desde el inicio con Hugo Díaz, la última incorporación del mercado estival, que ya ha tenido minutos con los jiennenses y en el que hay muchas esperanzas puestas.
El Real Jaén cuenta con una victoria y una derrota en la clasificación del grupo IV de la Segunda División B. Sin embargo, recibe a un Almería B más necesitado de puntos, ya que ha conseguido solamente un empate en lo que llevamos de temporada. Los almerienses son cuartos por la cola después de haber empatado en Jumilla (0-0) en la primera jornada, y caer en la segunda jornada frente al UCAM Murcia en su casa.
Como comentaba Arconada esta semana en rueda de prensa, es muy pronto para dilucidar el ritmo de competición de los equipos y vislumbrar las posibilidades reales que tienen de permanecer en la categoría o soñar por el ascenso. Toca jugar en casa y esa situación puede ser garante de un resultado positivo. Este domingo, a partir de las seis y cuarto, La Victoria será testigo de la tercera jornada de liga del nuevo Real Jaén.