Adrián Jiménez cumple sus primeras semanas como nuevo jugador del Real Jaén CF. El guardameta blanco ya sabe lo que es vestir la camiseta jiennense, algo que ha podido comprobar en distintos encuentros amistosos de la presente temporada. En una de sus últimas intervenciones, ante Los Villares CF, el malagueño mantuvo su portería imbatida hasta el tramo final del encuentro, cuando en el tiempo de descuento finalmente el Real Jaén encajó un tanto.
Su compañero y competidor por la titularidad será Felipe Ramos. Una competitividad que Adrián destaca “es muy buena, al igual que con Samu. Los tres entrenamos al máximo nivel y será el míster quien tome la decisión de quién será titular. Ahora en pretemporada nos está repartiendo minutos para vernos poco a poco, y nosotros estamos dando el mayor nivel para que él tome la mejor decisión para el equipo de cara a la Liga. La competencia con los compañeros es excelente y eso al final ayudará al equipo.”
La evolución del equipo a nivel colectivo es un aspecto que se está reflejando a lo largo de la pretemporada, una etapa que según Adri “es para ajustar al equipo y adaptarnos a la idea de juego que se quiere conseguir. El objetivo es tener una idea de juego clara para el inicio de Liga e ir ajustando detalles durante la pretemporada para que el equipo ofrezca el mayor rendimiento”. En cuanto a sensaciones del grupo en los compromisos de pretemporada, el meta blanco asegura que el balance “es muy positivo, porque aunque siempre gusta tener un resultado positivo a eso se están sumando las buenas impresiones tanto en los otros partidos como en el partido del Córdoba. Ha habido cosas y propuestas que nos han parecido muy positivas, y por supuesto como todos los equipos en pretemporada, hay que ajustar y seguir entrenando de cara al debut en competición oficial”.
La buena sintonía entre los miembros de la primera plantilla del Real Jaén está siendo destacada por todos los jugadores. Adri no es menos y añade que “el ambiente dentro del vestuario es excelente, todos congeniamos muy bien unos con otros, tanto dentro del campo como del vestuario, nos compenetramos magníficamente. He estado en varios vestuarios y ya te digo, el ambiente aquí es magnífico”.
La preparación estival del conjunto blanco está sirviendo para configurar el camino que seguirá el equipo que dirige Gonzalo Arconada durante la temporada 2015-2016. Para el cancerbero malagueño “no importa el rival ni la categoría en la que juegue. Los partidos hay que jugarlos todos. En pretemporada se busca conseguir unas ideas de juego y muchas veces que el rival sea mayor o sea menor no va a hacer que esa idea de juego la consigas antes, realmente la idea de juego tiene que ser la misma con un equipo mayor o con un equipo inferior que es el objetivo que se persigue”.
Eludiendo hablar del debut en el campeonato liguero, Adri solo piensa en los próximos encuentros de esta semana y en no obsesionarse con la definición de un objetivo, algo que no debe distraer al equipo de su idea de “trabajar día a día con la ilusión que tenemos por el proyecto, mantener el buen ambiente en el vestuario, ir partido a partido y jugar con la mayor intensidad posible. Ese partido a partido es el que nos va a marcar el objetivo al final de Liga”.