La polémica estaba asegurada. El jugador portugués Nuno Silva, que ha sido presentado este mediodía en las dependencias del estadio de La Victoria, no ha sido noticia por sus declaraciones o por despuntar en el elenco de futbolistas fichados para la temporada 2015-16, sino por su vestimenta. El jugador luso se ha presentado en la sala de prensa jiennense con una camiseta en la que aparecía la cara de Franco. Redes sociales y otros canales de comunicación han querido destacar este suceso, del que rápidamente se ha pronunciado el club a través de este comunicado:
«Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club.
Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.
He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo.
Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!»