Real Jaén 3-0 Íberos CF
El Nuevo Estadio de La Victoria ha sido testigo del partido de entrenamiento que ha medido a Real Jaén CF e Íberos CF. Alrededor de 350 aficionados blancos se dieron cita en la grada de Tribuna en un encuentro que se había declarado de puertas abiertas para los seguidores del conjunto jiennense.
Los primeros compases del choque mostraron alguna de las ideas que en las primeras sesiones de entrenamiento está tratando de inculcar Gonzalo Arconada a sus pupilos. La importancia de la posesión y el buen posicionamiento sobre el campo fueron las señas de identidad del Real Jaén en una primera fase en la que dominó el esférico con la paciencia y tranquilidad necesaria para generar espacios que le permitiesen crear ocasiones de peligro.
Las acometidas rivales se reducían a tímidos contraataques y jugadas aisladas que la defensa del Real Jaén pudo contener sin mayores complicaciones. Se mostró muy segura la línea defensiva al completo así como Felipe Ramos en la ocasión en la que tuvo que intervenir.
En la reanudación se repitió la estampa del primer tiempo con un Real Jaén dominando la posesión y tratando de encerrar al rival en campo propio. El equipo jiennense conseguía lo propuesto y poco a poco volvía a poner cerco a la meta del Íberos CF. Faltaba poner la guinda a las jugadas que se creaban pero las sensaciones del equipo hacían presagiar que el gol terminaría llegando.
Y así fue, Álvaro Cuello aprovechó un rechace dentro del área rival para mandar a la red la pelota con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante. El Íberos CF no podía detener el buen nivel de juego que exhibían los jugadores del Real Jaén, que mediante buenas combinaciones en uno o dos toques lograban superar con frecuencia la presión de sus rivales. Vitu tuvo opciones de ampliar la distancia pero el delantero jiennense no encontró portería a pesar de su buena actuación.
La posesión y la paciencia en los últimos metros volvió a ofrecer réditos positivos para el Real Jaén. De nuevo Álvaro Cuello era el encargado de anotar un nuevo gol, el tercero en el casillero blanco. Después de un envío desde la banda izquierda Sergio Molina conseguía controlar el esférico y la ponía de cara para que Cuello superase al portero con un lanzamiento raso.
La recta final del partido contó con los habituales cambios de los encuentros de preparación en los que los seguidores jiennenses pudieron ver a la totalidad de los jugadores que actualmente se encuentran en la primer plantilla del Real Jaén así como los futbolistas a prueba, a excepción de aquellos que no han tomado parte en el choque por molestias físicas.
Finalmente triunfo del conjunto de Gonzalo Arconada en un primer test veraniego en el que los aficionados asistentes pudieron disfrutar de un buen encuentro en el que su equipo demostró algunas de las líneas maestras de lo que será el Real Jaén CF 2015-2016.