El décimo fichaje del Real Jaén CF 2015-2016, Paco Aguza, se ha convertido en la última incorporación para la línea defensiva del equipo que entrena Gonzalo Arconada. El defensor extremeño llega a Jaén tras su paso por el Marbella FC donde ha sido el líder y referente de la zona defensiva del conjunto marbellí. A pesar de sus 25 años, Paco conoce bien la categoría y aporta la experiencia necesaria para consolidar el engranaje defensivo del equipo blanco.
El director deportivo, Ramón Tejada, ha sido el encargado de introducir a Paco Aguza ante los medios de comunicación en su presentación oficial como nuevo jugador del Real Jaén. Ramón ha dicho de Aguza que se trata de un “jugador joven con experiencia con el que cerramos los fichajes de la zona de retaguardia. Destaca por su capacidad de liderar pese a su juventud. Este año en Marbella ha sido el líder de la defensa, siendo capaz de asumir los galones que tiene que tener un central. Un jugador posicionado que mide muy bien las distancias con buen desplazamiento de balón y que además no se complica en el campo. En definitiva, un futbolista en crecimiento”.
Las primeras declaraciones de Paco Aguza como jugador del Real Jaén han sido para valorar su llegada al equipo jiennense. “He tenido un gran acogida por parte de los compañeros y el cuerpo técnico y poco a poco estoy adaptándome a la ciudad. Mi primera impresión es muy buena”. Su llegada a Jaén la cataloga como “una muy buena opción para crecer como futbolista y aportar mucho trabajo a este gran equipo tanto a nivel individual como colectivo. A pesar de mi juventud, cuento con experiencia”.
Aguza ha señalado que las posibilidades del equipo se basarán en “trabajo e ilusión por lograr sacar los máximos puntos posibles y salir cada domingo a pelear por los tres puntos. Vamos a ir partido a partido y de aquí al mes de mayo ya veremos donde estamos. La plantilla es la combinación perfecta de gente con experiencia y jugadores con ganas de demostrar muchas cosas y eso se nota en el gran ambiente que hay en el vestuario”. El primer partido de pretemporada está cercano y el futbolista extremeño ha manifestado su deseo de “ver al equipo plantado en el campo y ver qué tal con los compañeros”. El Nuevo Estadio de La Victoria no es nuevo para Paco Aguza. “He jugado varias veces en La Victoria con el Málaga y con el Marbella y todos sabemos que el Real Jaén es un equipo grande en la Segunda B y que su sitio puede estar más arriba”.