Esta mañana se ha presentado el primero de los convenios que el Real Jaén mantendrá con los consistorios de la provincia, concretamente con el Ayuntamiento de Torres. El objetivo es aproximar el fútbol y la práctica del deporte a los más jóvenes, a la vez que se procura un acercamiento entre la institución blanca y sus núcleos de aficionados repartidos más allá de la capital. Respecto al convenio sellado hoy, han protagonizado la firma el presidente, Rafael Teruel; y el alcalde de la localidad, Diego Montesinos Moya. El presidente del club blanco ha indicado que en estos convenios “daremos cabida a los niños participantes de las escuelas municipales durante el partido escogido. Daremos facilidades a los niños y niñas hasta quince años para ver el partido del Real Jaén”. La meta del club es clara: “ojalá podamos tener mucha más gente en nuestro estadio. Ahí la provincia es clave”.
En el caso del Ayuntamiento de Torres, Rafael Teruel ha subrayado que «queremos hacer socio de honor al Ayuntamiento de Torres, facilitando dos abonos para que puedan emplearlos”. De esta manera, “pondremos nuestras instalaciones a su servicio, podrán visitarlas y conocer de cerca nuestro estadio. De la misma manera, nuestro equipo podrá emplear las instalaciones de los enclaves conveniados”.
Por su parte, el primer edil de Torres ha indicado que «supone un honor esta colaboración. Ser el primer pueblo que firma este convenio es algo importante. Supone que la entidad esté más cerca de los pueblos, y el ánimo a los más jóvenes a practicar deporte. Qué mejor modelo que este club y sus jugadores”. Con todo, apunta que es positivo para la localidad y para el club, por el apego deportivo de los vecinos de Torres con el Real Jaén: “vamos a potenciar el crecimiento de socios en nuestra localidad. Hemos sido un pueblo con muchísimos socios, porcentualmente de los más altos. Hay mucha afición, este club es muy querido”.