
Cuello y Tejada durante la presentación del futbolista asturiano como nuevo jugador del Real Jaén. Foto: Real Jaén CF.
El Real Jaén CF ha ejecutado la puesta de largo de forma oficial del que se ha convertido en su primer fichaje para la temporada 2015/2016. El lateral derecho Álvaro Cuello llega al equipo del Santo Reino procedente del Racing de Ferrol, conjunto con el que ha disputado las eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda División B. A su llegada la capital jiennense, el defensor asturiano ha manifestado que «la valoración es muy positiva. Vine por la institución, el nombre del club, y la seriedad de la gente que aquí trabaja. Después de conocer el club, estoy convencido de que ha sido la elección correcta. Si tengo que destacar un elemento que me ha hecho escoger esta opción, es la ilusión que he visto aquí. Me muevo mucho por intuición, y la seriedad y la profesionalidad que he detectado es una garantía. Veo un club con ganas y con potencial. Iremos viendo el desarrollo del año, los partidos nos irán poniendo en nuestro lugar”.
“Tenemos que ser conscientes de lo que supone este club. Tiene un pasado reciente en Segunda División, pero tenemos que ser realistas en cuanto a objetivos e ir poco a poco. Sé por experiencia que las metas hay que marcarlas muy bien. La clave es ir marcando pasos cortos pero seguros. Por supuesto, ambición, la máxima posible», aseguraba Cuello en relación a las metas a conseguir de cara a la próxima campaña. El nuevo futbolista del Real Jaén ha afirmado conocer a Gonzalo Arconada «de enfrentamientos anteriores, estuvo en mi mismo grupo, en el Burgos CF. También pedí referencias, y todas fueron positivas. La impresión fue muy buena desde el principio. Desde que empezamos las conversaciones, todo fue muy bien. Las razones de mi fichaje no son la cercanía con mi casa, ni el tema económico. La ilusión y la ambición me han traído hasta aquí. Es un club con un organigrama y una estructura que suponen un aval. Se respiran ganas por hacerlo bien desde el principio. Eso he visto: un proyecto sólido y serio. Estoy convencidísimo”.
Desde el primer momento Cuello ha querido ganarse el cariño de la afición de la que ha declarado conocer su carácter exigente aunque lejos de incomodarle ha aclarado que «eso es algo que me gusta, el que quiere ser profesional tiene que convivir con ello. Un club con gente exigente es un club con aspiraciones. Prefiero un club así, en lugar de uno sin relevancia. Es una pasada lo de esta afición. Se está viendo con la campaña de abonados”.
El principal valedor de Cuello es Ramón Tejada, que también ha estado presente durante el acto de presentación del nuevo jugador del club blanco. El director deportivo de la entidad jiennense ha descrito las cualidades del futbolista asturiano señalando que «es un jugador polivalente. Puede actuar tanto en izquierda, como en derecha, y también de central. Tiene bastante recorrido, buena técnica, y viene a ejercer labores defensivas. Es un jugador serio, con rigor y buena escuela. Está dentro de esa edad para crecer, rejuvenecer la plantilla y en franco crecimiento profesional. Traemos un jugador con hambre. Sabe que tiene ganas de superarse, eso es importante. Es un futbolista que a nivel de grupo nos va a dar mucho. Es el perfil que buscamos. Antepone lo colectivo a lo individual. Trabajo, unión y compromiso. Un reflejo claro de lo que queremos”.