Ausente en las últimas semanas por molestias físicas, el capitán del Real Jaén, Raúl Gaitán, aún cre que «en principio, volver para este partido sería precipitado. He empezado con el grupo con normalidad después de la última dolencia. Es una pequeña fibrosis de la anterior lesión. He podido hacer parte de la sesión”.
Como principal representante del vestuario blanco, Gaitán ha analizado la marcha del conjunto jiennense subrayando que «es una situación complicada, pero viene de semanas atrás. Sabemos que es difícil, pero matemáticamente estamos con vida; estamos aún con algunas pequeñas opciones y vamos a por ellas. En fútbol pueden darse muchas cosas. Sólo cabe trabajar y sumar para seguir ahí. Tenemos seis puntos de distancia con doce en juego. No hay que mostrar más allá, la realidad es la que es. Está muy difícil, pero no renunciamos a nada. Ahora no sólo dependemos de nosotros, pero vamos a agotar las opciones”.
El defensor malagueño señala la responsabilidad de los jugadores en cuanto a la mala dinámica mostrada durante la actual temporada. “El club ha buscado lo mejor para intentar cumplir los objetivos. Las cosas, quizá, no hayan salido como se pensaba, ocurre muchas veces en fútbol. Si no llegamos, los principales culpables somos los futbolistas”, afirma Gaitán, añadiendo que «realmente, no sé qué punto ha sido el que nos ha complicado la temporada. No hay algo concreto que sea la clave para entender la situación. Viendo el desarrollo de la competición, arrancamos como uno de los favoritos por haber descendido de Segunda A. Se planteó como una competición con otros gallos del grupo como el Cádiz CF”.
En la misma línea, Raúl Gaitán también ha destacado que “las expectativas tras descenso no se han cumplido, está claro. Si hubiera tenido la tecla para solucionar esta situación, la habría pulsado. Hemos buscado corregir a tiempo nuestra trayectoria,pero no se ha conseguido. El curso siguiente a un descenso no resulta sencillo, más aún, si las cosas no salen como uno espera. Si no estamos donde deberíamos estar, no hay que darle más vueltas, es culpa de la plantilla. Creo que el club ha hecho bien su trabajo, los que jugamos somos nosotros”.