Las opciones de que el Real Jaén se sitúen en puestos de playoff son bastante reducidas, más tras la derrota frente a la UD Almería B en un encuentro que «sabíamos que era una final. Se ha puesto muy difícil, pero tenemos que ver que matemáticamente seguimos con vida. Sólo pensamos en el próximo partido, después veremos”, ha declarado Jaime Astrain. El defensor blanco no pierde la esperanza y afirma que «no tiramos la toalla nunca. Tenemos que intentar recuperarnos, tocarnos el orgullo y tirar para arriba. No estuvimos acertados para ganar el otro día, está claro. Pero no es sólo un partido, la clasificación nos lo indica así, no hemos sido regulares. La suerte aparece a veces, pero también hay que buscarla. Habrá tiempo para comentar todas las situaciones y analizar la temporada. Intentaremos mejorar la situación pero al final habrá que examinar el curso y las responsabilidades”.
El malestar entre los seguidores jiennenses es comprensible, tal y como se desprende de las afirmaciones de Jaime Astrain. “Si fuese aficionado, puede que pensara de manera más negativa, está claro. Y más después del partido con la UD Almería, que para mí, era el partido clave. Con todo, aún matemáticamente se puede, y ya sabemos que en fútbol se ve de todo. La gente tiene toda la razón, yo nunca lo discutiré. Sólo podemos convencer con hechos. Ganando, quitando palabrería y sumando hechos. Dar la cara, hacer un buen partido y ganar; sólo después podemos despertar cosas. Sólo así se engancha la gente. Hay que unir meta colectiva a la individual. Independientemente del futuro de cada uno, hay que tocarse la fibra personal y dar lo que no hemos podido dar hasta ahora”.
Los choques que restan hasta final de temporada se presentan como una opción de salvar con dignidad una temporada para el olvido. La primera parada será frente al CD El Palo: “Sabemos cómo es el campo y su dificultad. Es uno de los más duros. Ellos se juegan la vida y nosotros también. Vienen partidos a cara de perro, hay que ir con el mismo pensamiento y con la idea de ganar. Si queremos campos mejores, hay que ganárselo. Tenemos que ser optimistas pero también realistas. Está mucho más difícil que la semana pasada, pero creo que debemos seguir creyendo, toca dejarse el alma hasta el final y buscar individualmente la meta común”.