El Real Jaén afronta la recta final del campeonato de liga con la necesidad de recortar puntos con los cuatro primeros clasificados. La oportunidad perdida frente al San Roque de Lepe no pasa desapercibida para Nando, que en rueda de prensa ha manifestado su malestar en este encuentro en el que «no estuvimos a la altura. Con todo, los resultados del fin de semana nos fueron favorables y ahora mismo estamos con la moral por las nubes. Sabíamos que el choque de Lepe era muy bueno para engancharse, pero no pudo ser. Últimamente, fuera de casa no estamos a la altura. ¿La razón? No lo sé. Si ganamos este domingo nos ponemos a dos puntos de la UD Almería B. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el domingo para intentar sacar los tres puntos y estar más cerca del objetivo. Somos conscientes de que este partido es una final. Si ganamos, tendremos nuestras opciones; si no, no estamos en condiciones ni merecimientos de jugar el play off».
La trayectoria negativa del conjunto blanco está haciendo que el conjunto de Rafa Berges no logre encadenar resultados positivos. Nando ha expresado sus conclusiones ante tal situación: “Estamos viendo que los años después de descenso son complicados. Sé que los precedentes de años tras situaciones de este tipo indican que el equipo no logra meterse arriba, nosotros estamos a tiempo de meternos en el tan ansiado play off. Vamos a poner el alma para intentar meternos. En los últimos partidos siempre vamos a contracorriente. Empezamos encajando al principio, no sabemos la razón. Nosotros nos mentalizamos, lo hablamos, pero no estamos consiguiendo arrancar sin goles en contra. Cada partido presenta sus circunstancias, y en muchos casos, nos están metiendo goles complicados, como el día del Sevilla Atlético. Estamos encajando goles y, aunque somos de los equipos menos goleados del Grupo IV, está claro que hay que mejorar en ese aspecto. Si queremos estar ahí arriba, tenemos que intentar mantener la portería a cero. Ocasiones sí tenemos. Y últimamente las estamos materializando, así que aprovechando eso, tenemos que optimizar nuestro rendimiento”.
Podría haber sido peor, tal y como explica Nando a la hora de afirmar que «si las cosas se hubieran dado de diferente forma, lo tendríamos mucho más complicado. Siete puntos de diferencia sería una distancia considerable a recortar. Vienen enfrentamientos con equipos de arriba, tenemos muchas esperanzas puestas en este domingo para acercarnos. No hemos sido un equipo regular en todo el año. No hemos logrado ganar varios partidos seguidos, es cierto. Sabemos que si queremos meternos, tenemos que ganar casi todo en estos seis partidos que quedan. En casa estamos jugando bastante bien, y ahora vienen equipos que proponen. Con equipos potentes hemos dado la talla y sabemos que fuera de casa tenemos que sacar lo mejor de nosotros para estar ahí”.