Con la filosofía de fijar metas solo en el presente, así se ha presentado Sergio Molina en rueda de prensa. El atacante malagueño cree que «hay que afrontarlo con toda la ilusión, queda bastante. Pudimos ver una mejoría en las últimas jornadas, y queremos seguir en esa dinámica sacando el máximo número de puntos posible. Nos falta ganar. Es difícil encadenar tres victorias seguidas, se está viendo, lo hemos tenido cerca pero no lo hemos logrado. Unas veces por desacierto nuestro, otras por acierto rival, no ha sido posible. Sólo queda continuar y pensar en el sábado”. Acerca de la derrota en Cáceres «en el vestuario hemos hablado del partido, hecho hincapié en los aspectos que nos hacen crecer, y hemos pasado página. No hay tiempo para lamentaciones, llega un partido que es una auténtica final, como las que nos restan”, ha indicado Molina.
El próximo rival del Real Jaén será el Sevilla Atlético, un equipo filial que en las últimas jornadas se está mostrando en buena forma. Sergio Molina es de los que piensa que “los filiales están diseñados para sacar futbolistas que puedan llegar a las primeras plantillas, muchas de ellas en PrimeraDivisión. Cualidades y condiciones tienen, lo que debemos hacer es meter un extra de intensidad y de ambición, y usar la baza de la experiencia ante futbolistas que no tienen el recorrido que podemos tener nosotros. El Sevilla Atlético viene de dos victorias importantes, ante Cádiz y Betis B, y llegarán con la moral alta, con ganas de llevarse puntos de un campo importante. Sabemos que ellos vendrán a tope, hay que motivarse ante las dificultades. Hay que contrarrestar su ambición con la nuestra, que es mucho más importante».
La posición del equipo en la clasificación aún no es alarmante, tal y como se desprende de las declaraciones de Molina, que ha señalado que «depende de cómo veamos la situación. Creo que cuatro puntos, haciendo las cosas bien, suponen una distancia a minimizar en breve. Toda la plantilla está convencida de que lo vamos a conseguir .Sólo pensamos en ganar el sábado. Pensar más allá es una equivocación, concentramos fuerzas en el partido. Estamos pendientes de otros resultados, es verdad, pero si ganamos y tenemos algo de suerte, recortaremos. Éste es el camino, después de éste, toca el siguiente partido, y hasta que tengamos a tiro directo el cuarto puesto, sólo hay que pensar en el corto plazo. No pensamos más allá, es futurible alcanzar otros puestos, pero ahora mismo supone añadir una presión más a la competición. Más vale que nos centremos en el partido. Ahora están presentes las urgencias de manera clara. Creo que ahora se valora de verdad la importancia de estar en los puestos de arriba. Cada final cuenta, hay que ir partido a partido, dependemos de nosotros mismos. En casa, comparando con los equipos que están por encima de nosotros, es dónde presentamos mayor déficit. Habiendo sacado partidos que hemos tenido en la mano, estaríamos en la pomada ya. No lo hemos hecho, y no hay que lamentarse más. Hay que hacerse fuertes y pensar sólo en ganar».