El Real Jaén cuenta cada vez con menos oportunidades para alcanzar los puestos de playoff. El pasado domingo se escapó una opción que era fundamental para los intereses del equipo blanco. Nadie contemplaba un resultado negativo. Fran Miranda era uno de ellos. “No entraba en nuestros planes la derrota. Después de dos victorias esperábamos la tercera, no fue así, y toca levantarse cuanto antes. Vienen partidos muy importantes y tenemos que centrarnos cuanto antes en el sábado”, ha señalado el centrocampista.
La irregular trayectoria del conjunto jiennense no pasa desapercibida para Miranda, quien ha indicado que «no estamos siendo lo regulares que tenemos que ser. Muchos altibajos que están marcando el hecho de no estar arriba. Muchos puntos se han escapado por muy poco y tenemos que corregir aspectos en estos partidos que quedan. Tenemos muchos puntos en juego y hay que morir por ello. Tenemos muchos enfrentamientos directos en casa. Creo que está de nuestro lado el hecho de jugar aquí en un alto porcentaje, todo ello pese a estar a cuatro puntos. Tenemos que ser inteligentes, y afrontar los partidos sabiendo que tenemos que sacarlo todo en nuestro feudo. El equipo puede estar ahí, tenemos gente y no podemos agachar la cabeza. Intentaremos mejorar las prestaciones que hasta ahora no nos han permitido meternos arriba”.
A pesar de todo, el jugador extremeño confía en las posibilidades del equipo a la hora de afirmar que “somos el Real Jaén CF, somos capaces de lograrlo. Es verdad que el bagaje está siendo bajo, pero somos conscientes del potencial que tenemos, y de lo que podemos lograr. Venimos de una derrota, es verdad, pero habíamos logrado dos triunfos antes que nos estaban abriendo el camino. Tenemos que buscar esa línea. Hay momentos en los que cometemos despistes y errores que nos cuestan caros. Si los pulimos, el equipo crecerá mucho, hay que intentar que no sucedan para tener opciones en cada choque. No se gana con el nombre. Sabemos dónde estamos, por lo que luchamos, y estamos convencidos del objetivo. Pertenecemos a una familia que tiene una meta clara. No estamos donde queremos, y ahora nos tocan finales en las que hay que darlo todo. No hacemos cuentas, vamos al día a día. Al entreno de mañana y al partido del sábado. Hay que pelear, centrados en el rendimiento, no echar tantas cuentas”.
Sobre su expulsión en el choque frente al Melilla, Fran ha manifestado su parte de culpa: “Es cierto que mi expulsión es responsabilidad mía, no me escondo. Ya estoy a disposición, ahora es el míster el que elige. Apoyaré dónde me diga, estoy dispuesto a sumar al grupo, tengo ganas de contribuir a otra victoria”.