Contundentes palabras de Fede de Maio en la rueda de prensa celebrada en La Victoria. El jugador quiere dejar claro el ánimo de sus compañeros por superar el tremendo bache en el que se han metido desde que se iniciara el 2015. El jugador apunta que están «en una dinámica de competición en la que se te tuercen las cosas. Los resultados nos marcan todo, han sucedido diferentes cosas que nos han impedido sumar haciendo bien las cosas. No escurro el bulto, pero pequeños detalles condicionan todo”. Como ejemplo, ha hablado del último partido en casa: “el otro día se vio, jugamos ante un equipo líder, hicimos muchas cosas bien, pero no basta para ganar. Antes, en otra dinámica, con poco salían las cosas. Apelamos al trabajo y a que todo venga un poco más de cara”.
Con todo, ha lanzado un mensaje: “el que no tenga ilusión que se vaya. El equipo ha sido consciente en todo momento de dónde estaba: club grande y con presión. Máxima exigencia y demostración constante, de ahí que cuando las cosas no salen, el desánimo se multiplica. Debemos ser una piña ante los momentos difíciles, estamos donde estamos y tenemos que trabajar partido a partido”. Eso sí, confía en los suyos aclarando que “no creo que haya un compañero que no salga a darlo todo para ganar”.
A nivel personal, apunta que “tengo que seguir aportando día a día mi esfuerzo, y luego es el míster el que elige quien juega. Jugar menos nos molesta a todos, está claro, pero lo que priorizo es que el equipo gane y que podamos sacar esto adelante”.
Finalmente, ha querido hablar del caso Brian: “cuando un futbolista se equivoca, lo reconoce y ahí empieza el cambio. Es un asunto del club, Brian está entrenando bien, es una cuestión que no afecta al equipo. Es cierto que son cosas que no ayudan, pero el compromiso del grupo que avanza junto en la misma dirección supera todo”.