Como todas las semanas, los jugadores del Real Jaén pasan por la sala de prensa del club para hacer un balance del primer equipo y el análisis de la próxima jornada. En el caso de Joel Johnson, ha dejado claro que este equipo debe ir a más las próximas jornadas, insistiendo en que la plantilla puede dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora: “estamos trabajando duro, lo estamos dando todo para ganar, pero está claro que algo estamos haciendo mal para que no lleguen los resultados”. Por ello, toca hacer balance e indica que “hay que hacer autocrítica, no podemos parar, debemos profundizar para encontrar los fallos. Tenemos que dar con la tecla, por predisposición y voluntad no es. Se está viendo un Real Jaén CF que crece, aunque por fallos puntuales no estamos reflejando este trabajo en resultados”.
En concreto, Joel Johnson cree que “el factor suerte no está acompañando, aunque no es lo único. En otras fases del año no necesitábamos tanto para conseguir cosas, ahora nos están faltando otros añadidos para subir un punto”. Con todo, habría que salir de la vorágine en la que se encuentra actualmente el equipo, ya que «te metes en mala rutina y eso crea frustración. Con ello, esta semana tenemos una nueva oportunidad para corregir el rumbo y la dinámica”.
Finalmente se ha referido al asunto turbio de la semana, en relación con la sanción a Brian: “el equipo está al margen. Eso se rige por reglamento interno, y el club sanciona como está recogido. Con todo, estamos todos metidos en dinámica de grupo y ahí no entramos. Brian está bien, trabajando con el grupo, y ese tema es algo particular, una situación que le concierne sólo a él. Todo está dentro de la normalidad”.