Partido especial para el delantero jiennense Paco Sutil. Es un buen conocedor de tierras murcianas y no guarda buenos recuerdos: “en Murcia se portaron muy mal conmigo y con el Real Jaén. Esa afición tuvo que dejar al club de lado, un club como el nuestro, nos faltaron al respeto. Ahora vienen aquí y lo único que pido a la afición es que esté a muerte con el equipo, y que se encuentren un estadio hostil como el que nosotros encontramos allí”.
A La Victoria llega el domingo el UCAM Murcia, equipo que dispuso un choque tenso en su feudo, y al que Paco Sutil confía vencer con la ayuda de todos: “una vez que consigamos ese ambiente será muy complicado ganar al Real Jaén CF. Cuando equipo y afición están a una todo es posible. Yo llevo años aquí, he visto este estadio apretar mucho, debemos estar convencidos”.
Pero hay que tener en cuenta el estado de forma del equipo y Sutil asegura que es positiva, ya que “vamos a más, cierto que falta rematar arriba, porque defensivamente hemos ido a mejor. Trabajamos con mucha intensidad por parte de todos. Necesitamos una pizca de suerte para meter las ocasiones, y entonces seguro que estaremos cerca de encarrilar dos o tres victorias”.
En el aspecto personal, el jugador asevera que “trabajo para jugar. Intento estar en el once, o si no, trabajo a muerte para estar disponible. El míster decide, yo quiero ayudar y demostrar que quiero estar siempre en el once titular. He demostrado que haciendo las cosas bien, me encuentro bien físicamente. Jugué con continuidad, después tuve un parón, pero siempre he rendido cuando me ha tocado salir. En campos difíciles como Granada o Cádiz he saltado y he tratado de dar todo, dejándome la piel para sacar esto adelante”
También ha querido referirse a la confianza del graderío blanco: “entiendo la preocupación de la gente, que estén nerviosos. Solamente pido apoyo, la liga no acaba aquí, necesitamos que sigan ahí, necesitamos notar su aliento. Sabemos que junto a ellos estaremos más arriba, es una afición que se merece estar en Segunda División. Nosotros lucharemos por nuestra gente”.