Darle la vuelta a la tortilla es una misión difícil pero no imposible. Así lo piensan en el vestuario del Real Jaén. Concretamente, uno de los pesos pesados del equipo, Óscar Quesada, lo ha mostrado en rueda de prensa aseverando que el proceso debe estar acompañado por unos resultados que refuercen el crecimiento de un grupo que quiere volver cuanto antes a los puestos de honor de la tabla. Mucha hambre es, por tanto, el ingrediente para volver a trabajar: “no estamos en una buena dinámica, no estamos cosechando los resultados que nos gustarían. Sólo podemos trabajar al máximo para revertir la situación, estamos intentando solucionar los fallos”.
Analiza los posibles fallos que puede tener el Real Jaén durante el transcurso de 2015: “estamos teniendo un hándicap, ya que encajamos goles en los primeros minutos. Eso pesa, necesitamos más tranquilidad, nos cuesta remar a contracorriente. Tuvimos opciones hasta última hora, pero en el último cuarto de campo no estuvimos bien. Estamos teniendo en muchas fases el balón, y ahora nos falta encontrar salida en los últimos metros”.
Por tanto, el estado anímico del vestuario no es positivo en cuanto a resultados, pero todavía hay mucho trayecto: “estamos jodidos por no ganar, y con muchas ganas de que llegue el domingo para jugar aquí. Estamos con toda la ilusión y todas las ganas del mundo, somos los únicos que podemos revertir la solución. Lo estamos viendo, hay que dar un vuelco. Queda mucho, pero hay que ser realista, estamos octavos ahora mismo. A nivel de puntos estamos cerca, pero no podemos dejar de sumar porque la competición va avanzando. Nosotros estamos convencidos de que vamos a entrar, de que vamos a estar con los mejores. Ojalá empecemos a ganar partidos este domingo, y que enganchemos una dinámica de dos o tres victorias seguidas para empezar a crecer. Estamos seguros del buen papel que vamos a hacer”.
Finalmente, ha lanzado un mensaje de comprensión y ánimo a la afición de La Victoria: “entiendo al aficionado, están afectados por una situación que es mejorable. Les doy las gracias a los que bajan al campo, a los que viajan, a los que nos siguen. Sólo podemos agradecerles su seguimiento y su comportamiento, nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y a ganar los partidos. Si tenemos a la gente a favor, será todo mucho más fácil. Sólo pensamos en hacer un buen trabajo. Esperamos llegar bien al domingo. El equipo responderá, aunque no es normal jugar tantos partidos tan seguidos, pero tenemos medios para recuperarnos con éxito y llegar en buenas condiciones”.