JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 11–1 URUGUAY TENERIFE FS
Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
Las opciones se veían claras desde esta semana. El Uruguay Tenerife FS no pasa por un buen momento y los jiennenses realizan un juego equilibrado y con unos buenos resultados. Una tesitura que vislumbraba un marcador favorable a los locales. Y la realidad fue esa. El equipo amarillo destrozó a su rival con una borrachera de goles y un juego más liviano de lo normal.
De esta manera, el colista visitaba La Salobreja con un Jaén FS totalmente enchufado a la actividad liguera. Aunque el ritmo al comienzo no tuviera la chispa de otros encuentros, los de Dani Rodríguez fueron los primeros que tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, con una jugada entre Solano y José López que acabó fuera tras un pase errado de Solano al capitán. El juego se desarrollaba así en campo contrario, con los amarillos combinando a su antojo para buscar el arco rival a toda costa. Emilio Buendía entró en el minuto cinco y a la primera que tuvo le pegó fuerte a puerta, pero la pelota fue blocada por el portero, cuyo rechace quedó en los pies de José López, que la introdujo con un perfecto acomodamiento del cuerpo para incrustarla entre los tres palos.
Este zarpazo jiennense no frenaría el ánimo por continuar asediando la meta rival. El movimiento era total y el juego era exclusivo para los andaluces. Víctor Montes, que gozó de minutos en el día de hoy, anotó un gol de bella factura, al recibir en el flanco derecho de Emilio Buendía para pegarle de primeras al fondo de la red, con un toque previo en el larguero. El tercero de la tarde llegaría un minuto después, tras un fallo de la defensa para sacar el balón jugado desde la banda, donde Cuco estuvo atento para rebañar y pegarle de primeras -y totalmente a placer-.
El Uruguay Tenerife FS no participaba en ataque y se mostraba sumiso ante el potencial de los hombres Dani Rodríguez. Los jugadores que no tienen tantos minutos durante la temporada, querían participar con goles y despliegue futbolístico sobre la cancha. Y cuando salían a la contra, la rapidez vertiginosa y la coherencia en sus movimientos, hacían que los tinerfeños lo pasaran realmente mal.
A falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto, Pablo tapó el lanzamiento de Solano con la mano, cometiendo penalti y viendo cartulina amarilla. Solano se encargó de tirar desde la pena máxima, pero José Luis acertó la dirección del lanzamiento y evitó el cuarto gol del Jaén FS. Esa falta se convertiría en la quinta del cuadro visitante.
Los espacios eran tan claros que los jiennenses parecían buscar complejidad en las jugadas para culminar con éxito. El que no encontró dificultad alguna para transformar el cuarto y el quinto tantos en el electrónico de La Salobreja fue Emilio Buendía. Fueron similares, luciendo su zurda para sellar el esférico en la escuadra derecha del Uruguay Tenerife sin que nada pudiera hacer el portero de los visitantes. Y el sexto fue anotado por Cuco, que recibió de la parte derecha un buen pase de José López, para tener que empujarla sin complicaciones.
Al segundo acto aparecieron por los vestuarios con todo decidido. Todos eran conscientes de ello. La primera acción de peligro de los tinerfeños llegó a los dos minutos de la segunda parte, con una internada de Yeray que despejó Gonzalo con certeza.
A la siguiente, Eloy Rojas culminó un jugadón personal por el centro para hacer el séptimo de la tarde. Un minuto después, Eloy Rojas fue el que sirvió en bandeja el octavo gol para el Jaén Paraíso Interior, con un pase perfecto para Víctor Montes que definió sin problemas.
Las opciones del encuentro eran sencillas. El Jaén dominaba y el Uruguay trataba de sacar la pelota como fuera, lejos de su campo. Kevin tuvo en sus pies un lanzamiento desde fuera del área, por bajo y ajustado al palo, pero Gonzalo metió las manos para sacarla y enviarla a córner. Salvo eso, las imprecisiones reinaban en su quehacer.
El gol número nueve de la cuenta andaluza lo ejecutó Dani Martín, al recibir de Cuco en el punto de penalti, un buen esférico de Cuco.
Un balón perdido en el centro del campo fue aprovechado por Jeanpi para lanzarse con velocidad hacia el arco de Gonzalo, batiéndolo por debajo sin que pudiera tapar. El gol visitante fue celebrado en La Salobreja con honorable respeto.
Dani Martín volvió a aparecer al minuto siguiente. Esta vez, mediante una de esas jugadas que a él le gusta ejecutar, llegando hasta la línea de fondo con regates milimétricos para terminar anotándolo con el portero en el suelo y dos defensas a sus espaldas. El festival continuaba con una jugada contragolpeada, que comenzó Emilio Buendía para ponérsela a Víctor Montes, que sólo tuvo que empujarla. Eran ya once goles.
A partir de ese momento hubo un flojo momento por parte de ambos, siendo conscientes del poco fuste que tenía el choque. Y para colmo, el Uruguay Tenerife FS se quedó con uno menos, por la cartulina roja que vio Yeray en el último minuto, por doble amarilla. El resultado de 11-1 dejó un claro vencedor sobre la pista jiennense: el Jaén FS que continúa afianzando su cuarta plaza con más garra.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior (11).- Gonzalo, José López, Solano, Chino y Cuco (quinteto inicial). Víctor Montes, Jordi Campoy, Emilio Buendía, Borja Blanco, Eloy Rojas, Dani Martín.
Uruguay Tenerife FS (1).- José Luis, Pablo, Adasat, Yeray y Kevin (quinteto inicial). Aythami, Adri Isaac, Sergio.
Goles.- 1-0, José López (min.5); 2-0, Víctor Montes (min.9); 3-0, Cuco (min.10); 4-0, Emilio Buendía (min.19); 5-0 Emilio Buendía (min.19); 6-0, Cuco (min.20); 7-0, Eloy Rojas (min.23); 8-0, Víctor Montes (min.24); 9-0, Dani Martín (min.28); 9-1, Jeanpi (min.29); 10-1, Dani Martín (min.30); 11-1, Víctor Montes (min.31).
Árbitros.- Cuesta Sánchez y García Morón (C.Andaluz). En el Jaén FS amonestaron con tarjeta amarilla a Eloy Rojas (min.10). Por parte del Uruguay, mostraron cartulina amarilla a Pablo (min.15). Cartulina roja a Yeray por doble amarilla (min.11 y min.39).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División de la LNFS, entre el Jaén FS y el Uruguay Tenerife, en el pabellón de La Salobreja.