El nuevo entrenador del Real Jaén, Rafael Berges, afronta este fin de semana su primer partido oficial como preparador del equipo jiennense. Primera semana de trabajo para el técnico cordobés, que ha comparecido ante la prensa para descomponer la actualidad que rodea a su equipo. Berges afirma estar encantado de su llegada a Jaén y asegura que «tenemos un buen equipo, empezamos una nueva etapa y vamos a ver cómo podemos llegar a la meta». Sobre la idea de juego que pretende plasmar, el nuevo entrenador blanco ha declarado que busca «un grupo fuerte, con personalidad, que quiera el balón y que quiera jugar. Que nos acerquemos al rival con garantías. Quiero gente con personalidad para pedir el balón, para equivocarse muchas veces, y para sacar adelante esto y demostrar que tenemos posibilidades en este campeonato”.
El choque ante el Cádiz CF ha acaparado gran parte de la rueda de prensa.»Este rival es el que toca, no se puede elegir. Seguramente es el más poderoso del grupo. Espero que seamos competitivos y tengamos opciones de llevarnos el partido». Las opciones de obtener un resultado positivo pasa por «competir de tú a tú con el Cádiz CF. Para mí es una gran prueba para evaluar posibilidades, pegar un puñetazo encima de la mesa y que se vea que el Real Jaén está dispuesto a mejorar. Creo que tenemos opciones de sacar puntos en Cádiz. Si hacemos las cosas bien tenemos opciones de ganar». Tampoco ha pasado por alto la presencia de exjugadores del Real Jaén en la plantilla cadista, de la que ha dicho que «tienen un nivel importante. Tanto Jona arriba, Machado entre líneas o Servando desde atrás. Son jugadores fundamentales para su equipo».
No pretende romper con todo lo que construido con anterioridad, ya que según palabras del propio Berges: «aquí se han hecho muchas cosas bien, hay que aprovechar lo que funciona. Hay buena plantilla y debemos exprimir las potencialidades al máximo. Necesitamos que el futbolista de un paso adelante para pelear con los equipos punteros». Tras cumplirse sus primeros días de trabajo con el grupo valora positivamente al grupo, al que ha visto «serio, responsabilizado y buscando fluidez en las sesiones».
Sobre las opciones de uno u otro futbolista, el preparador cordobés afirma que «esto está abierto a quien aporte y tenga personalidad para sumar al equipo, no hay nadie descartado, todos cuentan». El debate de la portería no ha quedado zanjado ya que para Rafa Berges «ni Ángel ni Toni tienen el puesto garantizado. El trabajo diario dirá quién juega. Esto es muy largo, ya ha habido alternancia antes. Ángel tiene buena pinta, puede ser un portero importante en el futuro».