Ayer una presentación y hoy una despedida. El estadio de La Victoria ha acogido la marcha ante los medios de comunicación de José Jesús Aybar en una comparecencia de prensa. El exentrenador y exdirector deportivo ha estado acompañado por el presidente, Rafael Teruel, y ha recordado su trayectoria en este club, agradeciendo el trato y momentos vividos, asegurando que su estima hacia la entidad permanecerá siempre inalterable: “agradezco al presidente y Consejo su confianza, y esta gran oportunidad. Agradezco a todos los jugadores que he tenido su dedicación. Su compromiso está fuera de duda”. Con ello, ha querido desearle ánimo y suerte al conjunto blanco: «deseo toda la suerte del mundo al Real Jaén CF. Su suerte será la mía. Ojalá podamos relajar la tensión, y colaborando entre todos, para conseguir así este gran reto”.
En cuanto a las sensaciones personales respecto al trabajo desarrollado, asevera que su sensación es “la de haber cumplido. Sé que se vale tanto como lo último conseguido, pero si miramos con perspectiva, termino con la idea de haber ayudado a este club. De cuatro años hasta aquí, se empezó a cocer este sueño. Este ha sido un club de inmediatez y poco proyecto. De cuatro años a esta parte sí hemos creado un proyecto, con independencia de la competición que se ha jugado. Esa es la clave, seguir poniendo piedras y construyendo algo. Se está en la dirección, hay que creer en ello y contar con el apoyo de todos”.
Sobre los posibles fallos que haya podido tener, indica que “intentaría cambiar todo lo malo que he hecho si volviese a empezar. Algo hay evidente, siempre he intentado ser digno. Sé lo que comporta el cargo de entrenador en esta casa. Soy de la casa, vine a ayudar cuando había problemas. He disfrutado muchos momentos, y me voy sin rencor”. En este sentido, se ha referido a la situación del equipo en el grupo IV de la Segunda División B: “si hablamos de resultados, hay un punto con el tercer puesto. Cuando un profesional sale a jugar, siempre lo da todo. El otro día perdimos, pero los jugadores siempre dan el máximo para que salgan las cosas. Sé de la capacidad de mis jugadores. Ésos son buenos”. Pero, “los resultados determinan cuando te tienes que ir. Entiendo salir cuando la gente ya no te sigue, eso no ha pasado”, indica Aybar.
Finalmente, pone en duda si su marcha es la solución al problema deportivo del Real Jaén: “No sé si la salida de Aybar es la solución. Sólo sé que quiero que las cosas mejoren, el próximo partido es en Cádiz, y ahí estaremos todos con la camiseta blanca y el escudo morado”.