Con la tranquilidad que le han dado los últimos dos triunfos consecutivos, José Aybar afronta la próxima jornada con la ambición de conseguir la tercera victoria seguida para continuar la estela de los equipos de la zona alta de la clasificación. En rueda de prensa, el preparador jiennense ha hablado acerca de las ausencias con las que se presenta el partido frente al Cartagena como la Paco Sutil, baja por molestias en el abductor. Aybar tampoco ha dejado pasar la oportunidad para dar una pincelada del equipo que se encontrará el Real Jaén este sábado en Cartagonova. Asimismo también ha hecho un repaso a la trayectoria del equipo y al objetivo que persigue la entidad.
“Adri se quedó fuera, pese a realizar un gran trabajo. Lo sopesamos hasta el final”.
“Paco tiene un problema en abductores, hay que valorarlo. Tendrá tratamiento, a ver si para la vuelta de vacaciones puede estar a disposición. Es una lesión crónica, prolongada. Ayer no pudo terminar”.
“El FC Cartagena es un equipo que ha sufrido cambios, con nuevo entrenador. Tendrán la ilusión de acabar bien el año, queriendo hacer bien las cosas. Al rival le dedicamos toda la atención que merece, pero siempre estamos preocupados por buscar nuestra identidad. Queremos hacer un buen partido y llevarnos los puntos”.
“Hay un convencimiento muy positivo en la plantilla acerca de las posibilidades”.
“FC Cartagena ha sido siempre un rival difícil, siempre ha tenido buenos equipos. Ha estado en categoría superior, puestos altos, es un gran escenario en el que debemos hacerlo bien. Estamos preparados”.
“Entre ganar y perder, hay una delgada línea. Nos mantenemos en buscar nuestra línea de juego, siendo ambiciosos y buscando el gol. Enfrente tendremos un rival más que digno”.
“Cuando un jugador brilla, lo hace en el contexto en el que está incluido. No conozco ningún jugador que por sí sólo sea mejor que un equipo. Aunque es cierto que tenemos unos jugadores en grandes circunstancias ahora mismo”.
“Tenemos jugadores preparados. Coincide que muchos son de Jaén, un motivo de orgullo. Es destacable, es un mensaje a nuestra cantera, a nuestra provincia y para todo el mundo: en esta provincia hay gente muy válida para este proyecto”.
“En cuanto a lo que queremos conseguir, tenemos aún mucho margen de mejora. En cuanto a la actitud, pongo una nota altísima, nos estamos dejando el alma. Aunque aún queda mucho recorrido”.
“Hay veces que en función del enfoque, las cosas parece que varían. Nosotros no cambiamos nuestro objetivo, nosotros queremos ganar, ser primeros y ascender”.
“Tenemos que trabajar a nivel secuencial, sabemos que el proceso es largo, no podemos desgastarnos. Creo que vamos a estar en circunstancias de buscar la consecución de objetivos en el tramo decisivo”.
“Aquí trabajamos para conseguir resultados. Estoy contento de pertenecer a este club, como todos los jugadores. Estamos juntos para llevar a cabo un objetivo ambicioso. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.