Capitán de capitanes, su pierna salvadora llevó al Real Jaén al ansiado ascenso hace tan solo un año y unos meses. Raúl Gaitán asume su suplencia el pasado domingo con los galones que le otorga el brazalete y sin necesidad de pedir explicaciones a nadie. El malagueño entiende las exigencias marcadas con el objetivo de la temporada y defiende el trabajo del entrenador y sus compañeros, con los que está convencido de que el regreso al fútbol profesional se puede lograr pero poco a poco y sin perder los papeles.
“Ganar aleja fantasmas. Superar a un rival directo supone una motivación muy importante para el futuro inmediato. Ahora llega otro reto que tenemos que superar”.
“Nuestra gente es exigente, nos piden ganar siempre, y creo que esta semana no va a ser una excepción. Nosotros lo afrontamos como un partido más en el que hay que sacar los puntos”.
“Mi suplencia es una decisión táctica. Lo entiendo como tal. Lo entiendo, y me toca trabajar para volver. No me lo esperaba, pero no tiene más importancia, nunca pido explicaciones cuando juego, así que ahora, tampoco”.
“Los que llevamos tiempo sabemos de esta exigencia. El objetivo es volver, sabemos que podemos lograrlo, estar en este club y con esta afición multiplica la intensidad en todo. A lo mejor, a la gente nueva puede sorprenderle la presión, encontrar más tensión en esto”.
“Aceptamos las opiniones, entendemos a todo el mundo. Hay días mejores y peores, pero para eso trabajamos durante la semana, para que crean en nosotros y vengan contentos al campo”.
“Trabajamos con el míster día a día para que lleguen los resultados. Esto no se gana o pierde en un solo día. No es fácil ganar en una categoría tan igualada”.
“No podemos fijarnos en la tabla, vienen equipos de abajo que son muy complicados. Va a ser un partido duro, con un conjunto que viene de temporadas buenas, y muy necesitado de puntos. Hemos visto que tienen mejor equipo de lo que la clasificación indica”.