Referencia en el eje de la defensa blanca, José Cruz se enfrentará este domingo a su exequipo, el Lucena CF, entidad de la cual llegó procedente al Real Jaén la pasada temporada. La última jornada retornó a la posición de lateral derecho, lugar que ya desempeñó en su etapa en el club lucentino. Actualmente se ha convertido en uno de los valladares de la zaga jiennense y se ha eregido como el hombre con más minutos disputados en la presente campaña. El cordobés ha repasado la actualidad del equipo y de paso ha querido avisar de que sus excompañeros no lo pondrán nada fácil.
“Llevábamos tiempo sin ganar fuera. Ganamos en un sitio complicado como La Línea, un equipo que aún no había perdido en casa, y nos sirve para reforzarnos de cara a valorar nuestras capacidades. Estábamos tranquilos con nuestro trabajo, es verdad, pero estos partidos siempre te dan moral”.
“La plantilla está segura, trabajamos para ganar. Después del partido toca pasar página, ahora toca mirar hacia arriba, intentar conseguir dos victorias consecutivas. Somos conscientes de las urgencias del próximo rival, no va a ser un partido fácil”.
“Creo que el último resultado va a ser muy positivo para afrontar el partido. A todos nos gusta que nos aplaudan, y aunque sabemos que el público es soberano, y lo aceptamos, esperamos un buen clima el domingo”.
“Jugar en La Victoria es un plus. No hemos perdido aún en nuestra casa. Con nuestra gente, somos un grupo fuerte y lo estamos demostrando”.
“El Lucena CF va último, es peligroso. No te puedes fiar, es un equipo que tiene muchas urgencias, va a ser un choque difícil hasta que se abra la lata. Hay que trabajarlo bien”.
“Es cierto que este rival llevaba años arriba, haciendo las cosas bien, y se hace raro verlos ahí. Con todo, han cambiado muchas cosas en el club y en el equipo, así que, aunque extraño, cabía la opción de otra dinámica”.
“El míster me dijo que quería verme como pieza importante, es verdad, pero la línea está siendo más que buena. Nunca sabes cómo transcurrirá el año. Yo trabajo lo mejor posible para seguir en el once, trabajar y ayudar a los compañeros es la vía para seguir ahí”.