Autocrítico y exigente con el objetivo que se le presupone a la plantilla blanca. Así se ha mostrado José Cruz, el jugador del Real Jaén más utilizado por José Aybar. El cordobés ha logrado convertirse en un futbolista de vital importancia para el esquema del entrenador jienense. El central del conjunto blanco no se ha escondido y ha asumido la responsabilidad de los resultados de las últimas semanas y ha comentado algunos aspectos sobre el próximo partido del Real Jaén.
“Sabemos que la exigencia es máxima y que el otro día no lo hicimos bien. Hay que convivir con eso, está en nuestro trabajo, y la misión es convertir las protestas en aplausos con nuestro juego”.
“El míster me da confianza, pero prefiero que las cosas salgan a nivel grupal. Trabajamos para que las individualidades reviertan en beneficio común. Se está apostando de mí en el puesto de central, pero estoy disponible para ocupar el puesto que haga falta”.
“Cualquiera te puede ganar. Melilla es un campo difícil, nosotros vamos al choque para quitarnos la espinita de la jornada pasada, para obtener los puntos. Creo que esta igualdad del grupo es un síntoma de la dificultad que existe, debemos trabajar mucho y bien para seguir arriba”.
“Nos debemos a nuestra gente, vivimos con esa presión. Estamos bien posicionados, pero hay que sumar de tres en tres, hacerse fuerte en casa con la afición, y ganar. Queremos mejorar nuestra media, estamos cerca de la cabeza, esto acaba de empezar y tenemos que tener perspectiva. En la última jornada veremos el trabajo”.
“La presión me gusta. Significa que estás en un buen equipo, exigente. Está claro que los aplausos gustan, porque significan buen momento de juego; pero si la cosa es mejorable, hay que aceptarlo y vivir con ello”.
“El Real Jaén entre otros, es uno de los equipos llamados a estar arriba a final de curso. Tenemos unas expectativas, nosotros tenemos el objetivo de ganarlo todo, salimos con una exigencia alta. El que viene aquí, sabe a qué viene. El objetivo es el ascenso, de una manera u otra, es la meta real, y aceptamos la idea. Es motivante”.