Juanjo Ballesteros //jj_ballesteros
Nuevo encuentro y nueva alineación. José Jesús Aybar volvió a confiar en sus laterales más veteranos (Nando y Gaitán) y Óscar Quesada en el inicio del encuentro celebrado en el Estadio Municipal de Marbella, donde Pedrito no entró en los planes del técnico. El césped fue un auténtico hándicap para el juego del Real Jaén, que sufría en la recepción del esférico, con una circulación poco vistosa.
En los minutos de tanteo, el Marbella se presentó en su feudo con un planteamiento en el que cedió el balón al Real Jaén para tratar de recuperarlo y formar su ataque con pelotas en largo. La opción de gol tendría así cabida en el conjunto malagueño. Toni García tuvo que emplearse en el minuto diez de juego, con un disparo de Narváez que fue despejado por el guardameta blanco.
Pero cinco minutos después, Toni no pudo hacer nada al remate de Carlos Portero, aprovechándose de un mal entendimiento entre Nando y José Cruz, que fueron al despeje del mismo esférico y el rechace quedó en los pies de Carlos Portero para definir a la perfección, por abajo del cancerbero del Real Jaén.
La presión ejercida por el conjunto jiennense aparecía muy arriba, aunque el acercamiento a la meta contraria parecía un trabajo demasiado complejo. Por parte de los locales, Añón realizaba un excelente trabajo en el centro del campo, incansable en todo momento. Otra ocasión excelente para los azules llegaba en el minuto 28, con un fuerte disparo de Airam desde el balcón del área, que pegó en la defensa blanca y tocó en el palo derecho.
El primer cambio para el Real Jaén llegó por obligación. Y es que Nando cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Santi Villa, que volvió a ocupar el carril izquierdo por segundo encuentro consecutivo.
El primer acercamiento del Real Jaén contra el marco marbellí llegaría a falta de ocho minutos para el final del primer acto, con un cabezazo de Montero al recibir de Gaitán que se fue desviado. Podía haber sido el empate tranquilizador para los de Aybar antes de marcharse a vestuarios.
La segunda parte comenzó también con el dominio del Real Jaén, que ya trató de buscar con más ímpetu los tres palos del Toni marbellí. Sergio Molina sirvió a Fede un buen balón a los cinco minutos de la reanudación, que no acertó a rematar. A la siguiente jugada fue Montero el que volvió a intentarlo, con similar resultado.
En esos compases, el toma y daca predominó. Toni tuvo que atajar un remate de Añón en el minuto 53, después de revolverse en el área jiennense. Asimismo, a la entrada de Rubiato en el terreno de juego, las posibilidades locales se incrementaron. De hecho, en su primera acción el delantero tuvo el segundo gol, pero la pelota se marchó lamiendo el palo derecho de Toni García.
El terreno de juego era decisivo en determinadas jugadas. Sergio Molina lo comprobó en el minuto 73, al tratar de controlar un balón enviado de Urko Arroyo, que se marchó desviado en un mal bote. Eran ocasiones frustradas por un tema colateral al deportivo.
El contragolpe y el fallo del rival eran las únicas armas que empleaba el Marbella FC. Rubiato volvió a dirigirse hacia la meta lagarta, pero Dani Torres estuvo muy acertado para robar y despejar para los suyos.
Aybar decidió dar entrada a Brian para otorgar un plus de peligrosidad al ataque, sentando en la banqueta a Raúl Gaitán. Precisamente, Fede remató un centro de Brian tras ganar la posición, pero el balón volvió a marcharse rozando el palo. Después, Urko Arroyo fue el que lanzó tras una buena combinación, pero bloqueó el portero marbellí.
Tanto llegó el Jaén, que por inercia, tenía que llegar el empate. Tras un córner, Sergio Molina remató con el interior dentro del área un rechace de la defensa malagueña. Era el punto del Real Jaén, que merecía al menos este resultado. Y de nuevo, en el minuto 90.
Montero tuvo el partido en el descuento, rematando al larguero un pase de Santi Villa. La tuvo el equipo de Aybar en los últimos suspiros del choque. Tablas en el luminoso del Municipal de Marbella, consiguiendo el Jaén otro empate fuera de casa que le mantiene segundo en la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División B. El próximo rival será el Granada B en el Estadio de La Victoria.
FICHA TÉCNICA
Marbella FC (1).-Toni, Gabi Ramos, Álex Herrera, Edy, Aguza, Matador, A. Benito, Añón, Carlos Portero (Segura, min.82), Narváez (Rubiato, min.65) y José Hermosa.
Real Jaén (1).- Toni García, Raúl Gaitán (Brian, min.80), Nando (Santi Villa, min.33), Astrain (Dani Torres, min.45), José Cruz; Óscar Quesada, Fran Miranda, Urko Arroyo; Sergio Molina, Fede y Montero.
Goles.- 1-0, Carlos Portero (min.19); 1-1, Sergio Molina (min.90)
Árbitro.- Benjumea Álvarez (C.Andaluz). En el conjunto del Real Jaén, cartulina amarilla a Fran Miranda (min.15), Astrain (min.), Toni García (min.65).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda División B, entre el Marbella FC y el Real Jaén, en el Estadio Municipal de Marbella. Saque de honor de Juanma Martín, campeón de la Eurocopa con la selección española de fútbol playa.