El Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido este martes 19 de mayo la presentación oficial del Campeonato de Andalucía de Clubes 3×3 U13, U15 y U17 Masculino y Femenino 2026, que se celebrará en Andújar del 22 al 24 de mayo.
El acto contó con la presencia de D. Francisco Carmona Limón, Alcalde de Andújar; Dª María José Fuentes, Concejala de Deportes; D. Manuel Rodrigo, Delegado FAB Jaén; y D. Antonio de Torres, Vicepresidente FEB y Presidente FAB.
Durante su intervención, D. Francisco Carmona destacó que «Andújar va a ser el centro del baloncesto andaluz este fin de semana», poniendo en valor tanto la repercusión deportiva del campeonato como el impacto económico, turístico y social que supondrá para la ciudad.
Por su parte, D. Manuel Rodrigo agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Andújar por el baloncesto 3×3 y destacó el crecimiento del campeonato, que en esta edición incorpora también la categoría U13 tras el éxito de años anteriores.
Finalmente, D. Antonio de Torres resaltó el carácter «visionario» de Andújar al apostar desde el inicio por esta modalidad y mostró su deseo de que el campeonato continúe creciendo ligado al nombre de la ciudad en futuras ediciones.
La Plaza de España volverá a convertirse durante todo el fin de semana en el epicentro del baloncesto andaluz 3×3, reuniendo a algunos de los mejores equipos de Andalucía en un gran ambiente deportivo.






