El Real Jaén CF se sumará este fin de semana a dos causas solidarias vinculadas con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero. Una impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y otra, por la fundación Unoentrecienmil.
La consejera Cristina Jiménez-Gasquet ha destacado que “desde el club pretendemos mostrar nuestro compromiso social a través de acciones que fomenten los valores inherentes al deporte favoreciendo así una educación integral de niños y jóvenes, y contribuyendo así a una sociedad más justa”. “Consideramos que debemos aprovechar la visibilidad del Real Jaén CF y utilizarla como altavoz para este tipo de causas solidarias”, ha añadido.
Por un lado, en el partido del domingo frente al CD Minera, los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico portarán, como también lo harán los árbitros y el equipo rival, un brazalete verde. El objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer es convertirlo en un símbolo compartido que ayude a visibilizar la enfermedad y a poner el foco en la importancia de una atención más humana, cercana e integral para las personas que padecen esta enfermedad y su entorno, utilizando el deporte y su capacidad de alcance social como elemento de unión y concienciación. Sir ir más lejos, el lema de este año es “El símbolo que nos humaniza”.
La cinta, explica la AECC, es similar a la que se suele utilizar en los momentos de luto, pero en lugar de negra, es de color verde. El de la citada asociación y el de la esperanza. Con este gesto se pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes.
Por otra parte, la entidad participará también, en este caso a través de todos los equipos del base y femeninos, en la iniciativa “Goles Contra el Cáncer Infantil”, que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que será el 15 de febrero.
En este caso, el reto que propone la fundación Unoentrecienmil es convertir cada compromiso liguero de este fin de semana en un partido solidario. De esta manera, cada equipo donará 5 euros por cada gol que marque. El dinero recaudado será destinado a financiar estudios que contribuyan a acelerar la curación del cáncer infantil. Concretamente, al proyecto Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación. Este proyecto nutre nuevas líneas de investigación que beneficiarán cada vez a más niños.
Los aficionados que quieran contribuir con esta acción solidaria podrán hacerlo depositando sus donaciones en las huchas que se habilitarán para tal efecto el domingo en el Nuevo Estadio La Victoria y en la tienda oficial del club, ubicada en la calle Bernabé Soriano, desde esta misma tarde.






